El tiempo en Sevilla

El tiempo en Sevilla: hoy empieza la ola de calor con temperaturas que alcanzarán los 45º

  • La AEMET avisa de la ola de calor que llega hoy a Andalucía y que se mantendrá hasta finales de semana alcanzando máximas de hasta 46º

El tiempo en Sevilla: hoy empieza la ola de calor

El tiempo en Sevilla: hoy empieza la ola de calor / D. S.

Tras unas semanas de temperaturas típicas de un mes de julio en Sevilla a partir de hoy martes 10 de agosto comienzan a subir exponencialmente, concluyendo en un fin de semana terrorífico con el mercurio disparado, que se alcanzarán hasta los 46º.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este martes un aumento de temperaturas y hay aviso especial por ola de calor. Hoy el termómetro alcanzará los 37º y la mínima será de 21º. 

Desde el pasado domingo hubo un ascenso de temperaturas y  éste continuará los próximos días favorecido por la entrada a través del sur peninsular de una masa de aire muy cálida, de procedencia africana, que se intensificará y extenderá a la mayor parte de la Península.

El tiempo en Sevilla será mucho más caluroso conforme vaya avanzando la semana y esa masa de aire cálido vaya surcando los cielos sevillanos, llegando el sábado a los 46 grados.

Tiempo en Andalucía 

Hoy los cielos se mantendrán poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes medias y altas en la mitad oriental y temperaturas sin cambios o en ascenso.

No se descarta alguna tormenta seca aislada en el noreste y habrá intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el litoral mediterráneo, sin descartar bancos de niebla y posibles calimas en el tercio oriental.

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios en el litoral mediterráneo e interior sureste y en el resto irán, en ascenso y los vientos soplarán variables flojos, tendiendo a levante y aumentando en el litoral almeriense y el Estrecho.

Mañana se prevén cielos poco nubosos en el tercio occidental y en el resto se esperan cielos nubosos, con predominio de nubes medias y altas, sin descartar alguna tormenta seca aislada en el interior oriental, temperaturas máximas en descenso en el litoral atlántico y en el resto, en ascenso y vientos variables flojos y de levante en el litoral almeriense.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios