DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

El tiempo en Sevilla

El tiempo en Sevilla: La lluvia anticipa el otoño más de una semana

  • El agua llega hoy para quedarse al menos hasta el jueves y con una desplome de temperaturas de hasta seis grados.

  • Aviso amarilla por lluvia y tormenta en la campiña.

Una mujer camina bajo la lluvia en Sevilla.

Una mujer camina bajo la lluvia en Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

Día fresco y pasado por agua en Sevilla, en donde no parará de llover prácticamente en todo el día, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para este martes 14 de septiembre se prevén chubascos durante toda la jornada, con un 100% de probabilidad de agua en todas las franjas horarias. De hecho, está activada la alerta amarilla por lluvia y tormenta en la campiña y la sierra norte, donde de esperan hasta 20 litros a una hora.

En lo que se refiere a las temperaturas, se registra un desplome de 6 grados en la máxima, hasta los 27, mientras que la mínima permanece estable en 18 con respecto a los días anteriores. Hasta las 18:00 la temperatura media será de unos agradables 21 grados que bajarán a 19 en el ocaso de la jornada.

Está previsto un 100% de riesgo de agua hasta el jueves, cuando baja a un 45%. Para el fin de semana, las probabilidades se mantendrán muy bajas y las máximas volverán a situarse levemente por encima de los 30 grados.

Andalucía activa el aviso amarillo por lluvias y tormentas

Ocho comunidades -Andalucía, Aragón, Asturias, ambas Castillas, Extremadura, Galicia y Madrid- han activado este martes el aviso amarillo (riesgo) por fuertes lluvias y tormentas, que dejarán entre 15 y 20 litros por metro cuadrado en una hora.

En Andalucía hay alerta por precipitaciones y tormentas en las provincias de Córdoba, Huelva y Sevilla donde se prevén 20 litros en una hora en puntos de la campiña y sierra norte sevillana, litoral onubense y en las comarcas de Andévalo y Condado; Aemet advierte de que el aviso se mantendrá durante todo el día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios