Jueves, 23 de septiembre

El tiempo en Sevilla: Alerta naranja en toda la provincia por lluvias muy intensas

Una tormenta llegando a Sevilla

Una tormenta llegando a Sevilla / @jmmadiedo

Este jueves el tiempo va a estar revuelto en Sevilla. Se esperan precipitaciones intensas durante todo el día y se ha declarado la alerta naranja en la provincia de Sevilla. Hay también aviso amarillo por tormentas.

Alerta naranja en Sevilla y Huelva Alerta naranja en Sevilla y Huelva

Alerta naranja en Sevilla y Huelva / Aemet

La bolsa de aire frío que se ha situado sobre la Península Ibérica está provocando un tiempo adverso en gran parte del territorio nacional durante esta jornada, especialmente en el suroeste y en noreste. Contrasta con una mayor estabilidad en el norte.

En el caso de la provincia de Sevilla, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica una probabilidad de precipitación del 100% durante todo el día, con posibilidad de que vaya acompañada de tormenta. Los acumulados que se esperan serán elevados: hasta 30 litros en una hora. En la zona septentrional de la provincia los pronósticos apuntan a que se alcance una precipitación acumulada de 60 mm en doce horas.

Esta situación ha obligado a activar la alerta naranja desde las 12:00 hasta la medianoche. Meteorología avisa de que con dicha advertencia naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales.

El tiempo en Sevilla para los próximos días El tiempo en Sevilla para los próximos días

El tiempo en Sevilla para los próximos días / Aemet

Las temperaturas descenderán hasta los 28ºC de máxima y los 20ºC de mínima, aunque la sensación térmica será algo más baja por la alta humedad. El viento tendrá rachas moderadas en momentos puntuales de la jornada.

El episodio de fuertes lluvias comenzará a remitir el viernes, aunque aún habrá un 55% de probabilidad de que se registren chubascos por la mañana. Dicho porcentaje caerá por la tarde.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios