FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Domingo, 1 de agosto de 2021

El tiempo en Sevilla: Agosto empieza con un leve ascenso de temperaturas

  • Las máximas suben este domingo un par de grados, hasta los 34, y se mantendrán así hasta el martes

Un hombre hace una foto de la Plaza de España.

Un hombre hace una foto de la Plaza de España. / Juan Carlos Vázquez

Más allá de un leve ascenso térmico, el tiempo en Sevilla permanece bastante estable en el arranque de agosto. Los cielos seguirán mayormente despejados y no hará excesivo calor, al menos en los dos primeros días del mes.

El tiempo para los próximos días en Sevilla El tiempo para los próximos días en Sevilla

El tiempo para los próximos días en Sevilla

Andalucía occidental sigue bajo la influencia del viento de poniente, que aporta más fresco en la costa y las zonas interiores de la mitad oeste de Andalucía. Si bien, soplará con menos fuerza y empezará a virar del noroeste al suroeste. Esto provocará una subida en los mercurios durante la semana.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para este primer día de agosto unas máximas de 34ºC (dos grados más que el día anterior) y unas mínimas de 18ºC (los valores más bajos sí descienden respecto al sábado). Los cielos estarán poco nubosos y el viento soplará del noroeste-norte.

El lunes la situación será muy similar, con unos valores máximos en los termómetros iguales, pero el viento comenzará a soplar desde el suroeste al final de la jornada y provocará un aumento del calor para los próximos días.

Y es que la primera semana de agosto tendrá una progresión al alza en las temperaturas, siendo el jueves el día más cálido, según el pronóstico actual de la Aemet. Parece que sigue este verano con rachas de calor seguidas de días de refresco. Está por ver cómo se comportará agosto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios