El tiempo en Sevilla

El tiempo en Sevilla: domingo de nubes con las primeras lluvias de octubre

  • Hay un 100% de riesgo de precipitaciones entre las 12:00 y las 18:00.

  • Máxima fresca de 24 grados y mínima de 16.

Un hombre pasea con una mascarilla y un paraguas.

Un hombre pasea con una mascarilla y un paraguas. / José Ángel García

Nubosidad y primeras lluvias de octubre en Sevilla con una jornada dominical en la que las temperaturas caen hasta siete grados, según la Agencia Estatal de Meterología (Aemet).

Para este domingo 3 de octubre hay un 70% de probabilidades de agua entre las 6:00 y las 12:00 que ascienden a un 100% hasta las 18:00. La lluvia desaparece de sopetón en el tramo final del día con riesgo cero de precipitaciones. 

Previsión del tiempo de la Aemet para Sevilla a 3 de octubre. Previsión del tiempo de la Aemet para Sevilla a 3 de octubre.

Previsión del tiempo de la Aemet para Sevilla a 3 de octubre. / Aemet

Las lluvias vienen acompañadas de una bajada drástica de las temperaturas. La máxima, que ayer sábado tocaba los 31 grados, se queda en 24, y la mínima en 16. Entre las 6:00 y las 12:00 se esperan 21 grados de media, que ascienden en dos hasta las 18:00 y deja un ocaso de la jornada en 16.

No hay activo ningún aviso en toda la provincia pese al agua.

Este lunes regresan los cielos despejados, que protagonizarán una semana en la que el mercurio volverá a anclarse levemente por encima de los 30 grados desde el miércoles.

El tiempo en Andalucía

En la región, los cielos estarán este domingo poco nubosos con intervalos de nubes bajas en la mitad occidental y litoral mediterráneo, aumentando a nubosos o cubiertos durante el día, con precipitaciones que se extenderán de oeste a este de la comunidad, y que podrán ir acompañadas de tormentas.

Las lluvias serán menos probables en zonas del litoral mediterráneo, y los cielos quedarán poco nubosos durante la tarde, según la predicción.

Habrá brumas matinales en la mitad occidental y el litoral mediterráneo, y las temperaturas tendrán un descenso notable las máximas en el interior occidental, mientras que en el litoral mediterráneo se mantendrán las mínimas y ascenderán las máximas.

Los vientos soplarán de componente oeste, con intervalos de poniente fuerte en el litoral mediterráneo, y ocasionales rachas muy fuertes en el litoral almeriense y costa granadina. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios