Toros

Daniel Crespo y los Pérez Villena ponen fin a su apoderamiento

  • Tras conversar en la mañana de ayer el novillero y sus apoderados rompen amistosamente

En la tarde de ayer nos comunicaba el novillero portuense Daniel Crespo la ruptura amistosa de la relación de apoderamiento que mantenía con los empresarios y ganaderos madrileños Pérez Villena

"En la mañana de ayer estuvimos conversando y acordamos amistosamente poner punto final a este ciclo" dijo el torero, que mantiene total discreción sobre una ruptura que pone punto final a dos años de apoderamiento.

Toda la carrera con caballos del portuense ya que con los Pérez Villena fue su debut con caballos, una casa a la que llegó de la mano del matador de toros Iván Vicente, también representado por los Pérez Villena. A los 18 años fue esa primera tarde con los del castoreño después de seis años en la Escuela Municipal de Tauromaquia de Jerez.

"En estos dos años ha sido veinticuatro novilladas con caballos, de todos los encastes y la mayoría en los pueblos de Madrid, donde el novillo es fuerte y con trapío. Tal vez el encaste predominante en ha sido el de Santacoloma, una etapa en la que solamente he toreado una vez con caballos en Andalucía. Fue el año pasado en la plaza onubense de Campofrío, una novillada de Cebada Gago en la que corté cuatro orejas y un rabo".

A ver si lo vemos más por aquí. El año pasado se quedó fuera de los carteles de El Puerto pero este año la empresa no lo va a olvidar: "hablé con ellos y me dijeron que en esta temporada me iban a poner, pero uno no tiene la certeza hasta que no se ve en los carteles".

Dice Crespo que ahora mismo sus expectativas, sin perjuicio de lo que surja, son El Puerto y Madrid, donde espera volver: "Una de las cosas positivas de la temporada 2014 fue la tarde de Madrid, en la que di la vuelta al ruedo y dejé una impresión que me posibilita volver esta temporada". Era la novillada de Mauricio Soler Escobar pero Daniel Crespo dejó la impronta con el sobrero de Benjamín Gómez dando esa vuelta al ruedo de Madrid.

24 novilladas en estos dos años, un serio bagaje para un novillero portuense al que todavía no hemos visto en su tierra con el utrero: "Además de lo de Madrid destacaría Arnedo en 2013 o los dos años en los que he toreado en la feria de novilladas de Arganda del Rey o Valdemorillo, las dos tardes que he toreado en plazas francesas el pasado año... después de dos temporadas con novilladas fuertes, casi toros me veo ahora más curtido como torero y en lo personal".

Daniel Crespo dice que no hay nombres en el tintero cuando se le pregunta por su futuro apoderado o si hay alguna persona que le ayude en estos momentos "se dirá cuando lo haya, ahora sigo con mi vida dedicada plenamente al toro, entrenando y preparado para esas expectativas Madrid, El Puerto de Santa María, y lo que salga".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios