Feria Real de Algeciras 2023

Los novillos de Miguelín y el arcense Ángel Pérez triunfan en la novillada de Algeciras

  • El barreño Alejandro Duarte y el algecireño El Gali pasean una oreja tras interesantes faenas

Ángel Pérez, a hombros para salir por la puerta grande

Ángel Pérez, a hombros para salir por la puerta grande / Erasmo Fenoy

El arcense Ángel Pérez, que cortó dos orejas y abandonó el coso a hombros, se constituyó este miércoles en el triunfador de la novillada sin picadores que abría la feria taurina 2023 de Algeciras, en la que se corrieron reses del hierro de Miguel Mateo Miguelín, que estuvieron a gran altura y fueron, de largo, lo mejor de este festejo, que sirve de aperitivo a las tres corridas que completan el ciclo.

Ángel Pérez, que toreó en quinto lugar, recibió a su novillo con lances muy largos y con mucho sabor y dejó impronta de tener muchísima proyección. Mató de estocada y su enemigo cayó sin puntilla. Dos orejas

Por su parte cortaron una oreja los dos representantes del toreo del Campo de Gibraltar anunciados en el cartel: Alejandro Duarte, natural de Los Barrios pero adscrito a la Escuela de Algeciras y el algecireño El Gali.

El primero se enfrentó a un novillo noble y bravo y supo sobreponerse a las adversidades que le proponía el viento, que en ese momento soplaba con especial fuerza. El segundo recibió a portagayola con una larga cambiada y fue de menos a más.

Cerró plaza Manuel Troncoso, de Los Palacios (Sevilla), que también paseó una oreja. Antes lo había hecho Antonio Santana (Chiclana) como respuesta a su toreo a la verónica.

Pablo Lozano, de Alcalá de Los Gazules, saldó su faena con una ovación por parte del poco público que acudió a Las Palomas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios