Toros

Jerez y El Puerto muestran sus condolencias por el fallecimiento de Fermín Bohórquez

El Ayuntamiento de Jerez ha trasladado sus condolencias a la familia de Fermín Bohórquez Escribano, rejoneador, ganadero y Caballo de Oro 1980 que ha fallecido este jueves en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María a los 83 años de edad.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha lamentado el fallecimiento de Fermín Bohórquez, de quien ha destacado "su esfuerzo por promover y fomentar la afición al caballo junto a toda su familia".

El Consistorio ha recordado que este empeño le supuso el galardón Caballo de Oro en 1980, mientras que su hermana Ana María Bohórquez lo obtuvo en 2010.

Finalmente, ha insistido en trasladar un mensaje de apoyo a la familia, que "seguro seguirá trabajando impulsando su amor por los caballos".

Por su parte, el Consistorio de El Puerto ha mostrado su pesar por la pérdida del rejoneador y ganadero, a quien se ha referido como "todo un referente del mundo taurino y una personalidad muy vinculada a El Puerto de Santa María".

En un comunicado, el Ayuntamiento ha explicado que durante la novillada que se celebrará el próximo sábado en la localidad se guardará un minuto de silencio en su memoria.

El reconocido rejoneador y ganadero sentía especial predilección por la Real Plaza de Toros de El Puerto y fue uno de los impulsores de la tradicional corrida nocturna de rejones de la localidad portuense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios