José Tomás avanza un paso más hacia su retorno a los ruedos

Al año de su última actuación, al diestro se le ha retirado el implante de su pie derecho

El matador de toros José Tomás, saliendo del Puerta del Mar junto al doctor Rogelio Pérez Cano y su veedor y representante Joaquín Ramos.
F.o. Cádiz

19 de septiembre 2013 - 01:00

El matador de toros José Tomás ha sido intervenido en el Hospital Puerta del Mar durante la tarde del martes, de su lesión en el pie derecho, una operación que no requirió ingreso hospitalario.

La intervención duró poco más de una hora, saliendo el diestro del hospital a las diez de la noche en compañía de su veedor y actual representante -el maestro no tiene apoderado desde febrero pasado- Joaquín Ramos, y su amigo y médico personal, el doctor Rogelio Pérez Cano.

La intervención, verificada por el doctor José Antonio Andrés García, director de la UGC de Aparato Locomotor, ha consistido en la retirada de la placa de osteosíntesis que tenía implantada el torero para reducir y fijar la fractura luxación de la cabeza del primer metatarsiano del pie derecho que sufrió a finales del mes de marzo, en el curso de un entrenamiento campero.

En aquella jornada del 27 de marzo pasado José Tomás Román Martín se entrenaba a puerta cerrada con un toro en la finca Fuente Rey, de Fermín Bohórquez Escribano, sufriendo una cogida con la consecuencia de la lesión.

Intervenido bajo anestesia locorregional, se le practicó una reducción abierta de la fractura y su fijación interna con una placa de osteosíntesis, por el equipo de guardia de Traumatología.

Se pronóstico la recuperación profesional en tres meses: dos para reducir la fractura y uno para rehabilitación. La desolación de la afición y empresariado taurino fue grande, pero se incrementó cuando en junio se supo que no se había producido la consolidación completa de la fractura, que había intolerancia al implante y que el torero estaba dolorido. Hubo de rebajar la intensidad de la rehabilitación y tras la retirada del implante se le pronosticó una evolución de tres meses.

Transcurrido ese periodo, al torero se le ha retirado la placa y todo parece indicar que se ha producido un paso más hacia su esperado retorno.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último