Juan José Padilla asiste a la consulta de un especialista sevillano en cirugía maxilofacial

El torero pasó el fin de semana en su domicilio sanluqueño y mantiene un resposo absoluto

F.o. / Jerez

25 de octubre 2011 - 01:00

El matador de toros jerezano Juan José Padilla ha visitado en la tarde de ayer la consulta del doctor García Perla en una clínica sevillana acompañado de sus familiares, con vistas a la recuperación de las lesiones de esa naturaleza derivadas de la cogida sufrida en la plaza de toros de Zaragoza en la pasada feria de El Pilar.

El espada ya estuvo la pasada semana en Oviedo, en la clínica del oftalmólogo Fernández Vega, quien le ha prescrito un tratamiento regenerativo a base de vitamina B, debiendo regresar a la capital del Principado en la primera decena de noviembre.

La visita de la tarde de ayer ha sido un primer contacto en el que el especialista maxilofacial ha evaluado los informes del Hospital Miguel Servet de Zaragoza sobre las lesiones que han determinado la parálisis facial y ha informado al diestro de la naturaleza y calendario óptimo para la intervención reparadora de la secuela, que tras una primer a valoración no debe de retrasarse más de diez meses, y cuya complejidad requiere una minuciosa cirugía de larga duración.

El torero, arropado por todos los suyos y tras estar en su casa de Sanlúcar, tiene mucho ánimo aunque es consciente que la minimización de las secuelas de la cogida requiere tiempo y lucha, informó a este medio Óscar Padilla, hermano del diestro.

Juan José Padilla permanece en el domicilio de unos amigos en reposo absoluto, prescripción médica que obliga a restringir las visitas. Óscar Padilla insiste en agradecer muchísimo el apoyo de todos y la comprensión de las muchísimas personas, amigos y partidarios, que quieren visitar al torero.

stats