Máxima expectación hoy en Madrid con Alejandro Talavante ante seis 'victorinos'
Con anterioridad lo hicieron Andrés Vázquez, Ruiz Miguel, El Capea, Domínguez y Caballero
El matador de toros Alejandro Talavante (Badajoz, 1987), en lo que supone el gesto más importante de la temporada, se enfrentará hoy a seis victorinos en la Monumental de Las Ventas en la décima corrida de la Feria de San Isidro, un festejo que ha despertado la máxima expectación y en el que se colgará el cartel de No hay billetes, con la reventa ya funcionando.
El diestro extremeño, que ha publicitado el gesto en medios de comunicación con un vídeo de promoción y ha sido el Pregonero de las Fiestas de San Isidro 2013, ha señalado que no lo realiza "por vanidad" ni para "demostrar nada a nadie", sino por la "ilusión" de lidiar toros de un encaste muy importante en un marco de máxima responsabilidad como es la Monumental de Las Ventas de Madrid. "Creo que esta corrida le puede venir muy bien a mis condiciones como torero. El trabajo que llevo haciendo desde que tengo 12 años para que llegue un día como éste me da seguridad para afrontar un reto de tal compromiso", afirma el extremeño.
Talavante, que afronta su segunda corrida con seis toros en solitario en Las Ventas en toda su carrera (con la de 2009), se convertirá hoy en el sexto matador que lidie en Madrid seis toros de Victorino Martín.
Los cinco magníficos anteriores fueron Andrés Vázquez, que se convirtió en un grandioso especialista en la década de los setenta, con grandes triunfos que marcaron su carrera y que afrontó el reto en la campaña de 1970. Posteriormente, lo hicieron Francisco Ruiz Miguel, en 1986; Pedro Gutiérrez Moya El Niño de la Capea, en 1988; Roberto Domínguez, en 1989; y Manuel Caballero, en 1998. Todos ellos salieron triunfadores.
Junto a su cuadrilla habitual -Tulio Salguero y Miguel Ángel Muñoz, picadores; y Fernando Plaza, Valentín Luján y Julio López, banderilleros- actuarán otras dos y los matadores de toros Javier Solís y Jeremy Banty como sobresalientes.
Victorino Martín apartó diez astados para esta trascendental cita taurina. Los toros, según el ganadero, son de pinta cárdena y están en el tipo y hechuras de la casa.
Alejandro Talavante, que estrena un capote de paseo diseñado por su hermana Mercedes, afronta hoy el reto más importante de su trayectoria y su balance será decisivo para el transcurso de su carrera.
También te puede interesar