Rotundo Manzanares, a hombros con Morante y Talavante en Roquetas de Mar

Manzanares, Talavante y Morante, a hombros en la vuelta al ruedo.
Manzanares, Talavante y Morante, a hombros en la vuelta al ruedo.
Efe / Roquetas De Mar

21 de julio 2014 - 01:00

José María Manzanares cosechó en la localidad almeriense de Roquetas de Mar un triunfo rotundo de cuatro orejas, saliendo a hombros junto a Morante de la Puebla y Alejandro Talavante, que pasearon dos trofeos cada uno.

Morante no quiso ver al primero en el capote. El animal llegó muy parado a la muleta del La Puebla, que componía muy bien la figura pero sin oponente, que se echó varias veces antes de entrarle a matar. En el cuarto se vio a un Morante más decidido. Pases por alto en el inicio de faena, que brindó al público, y molinetes, trincheras y pases de pecho empezaron a caldear el ambiente. Con la derecha dibujó las tandas con temple y mando; también por el izquierdo insistió el sevillano, que ahora si que llegó al tendido, cerrando faena con afarolados y otros adornos.

Dos verónicas a cámara lenta fue la tarjeta de presentación de Manzanares a su primero, abanto y suelto en los primeros tercios. Con elegancia inició la faena de muleta ejecutando el toreo fundamental y destacando tres circulares invertidos con las zapatillas pegadas al suelo. El toro, al que cortó las dos orejas, tuvo temple y buen ritmo.

El quinto fue algo más soso en el inicio de faena, pero Manzanares, con pausas e insistencia, lo convirtió a bueno y lo metió en su muleta, haciendo lo mejor de su labor por el pitón derecho. Mató recibiendo y paseó el doble trofeo.

Talavante realizó una faena variada a su primero, llevando al toro muy embebido. Sufrió una fea cogida sin consecuencias. En el que cerró plaza se vio el mejor toreo de capote de la feria: verónicas ganando terreno abrochadas con larga cordobesa en el platillo de la plaza. Brindó a Rafael de Paula, que estaba en el callejón. Toreo vertical y de quietud de Talavante.

stats