Younes, primera Puerta Grande en la Feria de Fallas

Andy Younes, ayer, en una larga cambiada de rodillas en la plaza de toros de Valencia. / Juan Carlos Cárdenas / Efe
Luis Nieto

15 de marzo 2017 - 02:32

El novillero francés Andy Younes consiguió la primera Puerta Grande de la Feria de Fallas 2017, un premio excesivo tras una actuación en la que primaron su listeza y la facilidad que tiene para conectar con el público en el quinto festejo del ciclo valenciano, en el que Marcos cortó una oreja y Climent se marchó de vacío. La terna se enfrentó a una novillada de José Vázquez, en conjunto muy noble y que ofreció la posibilidad de éxito grande a la terna.

Younes, que el año pasado también abrió la puerta grande del coso valenciano, se entregó ante el bien presentado y muy noble segundo, en el que brilló especialmente al natural. Tras unas bernadinas ceñidas y una estocada contundente cobró su primera y merecida oreja. Al quinto, un animal con mucha calidad, lo recibió con una larga cambiada de rodillas. La faena, en los medios, fue desigual y a menos, destacando positivamente unos muletazos, a pies juntos, relajados. Tras pinchazo y estocada fue premiado exageradamente con otro trofeo, que le sirvió como pasaporte para la puerta grande.

El local Cristian Climent, a quien apodera El Soro, prendió banderillas con escaso lucimiento al que abrió plaza, mansote y noble. Tampoco brilló con la franela ni la espada. Ante el noble y flojo cuarto, al que recibió con una larga, mejoró. Consiguió algunos muletazos estimables, aunque faltó emoción por las condiciones de la res y marró nuevamente con los aceros.

Marcos, en su tercera novillada picada y debut en esta plaza, dejó la impresión de que busca un toreo serio y templado, lo que consiguió en sendas tandas por cada pitón ante el flojísimo y noble tercero. Con el sexto, un animal con nobleza y calidad, se mostró voluntarioso y continuó en su línea, matando de certera estocada y cobrando un trofeo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último