El algecireño Salvador Barberán, en estado grave por una cornada de quince centímetros
El quinto de la tarde en Villacañas prende al torero y le afecta el abductor y el abyector
El torero algecireño Salvador Barberán sufrió ayer una cornada en la cara anterior del muslo de su pierna derecha, con una trayectoria que oscila entre los 10 y los 15 centímetros mientras toreaba en Villacañas (Toledo).
El percance se produjo cuando pasaba de muleta al quinto, que le arrolló y le prendió fuertemente. Desde la propia plaza se informó de una herida por encima de la rodilla de la pierna derecha, según explicaba la conocida web Mundotoro.
Barberán, que había cortado una oreja a su primer enemigo y que se encontraba a gusto en el ruedo, fue operado en la UCI móvil instalada en el coso toledano. Desde ahí fue trasladado al hospital de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). El parte médico resalta además la 'afectación del abductor y el desgarro del abyector mayor'.
En concreto, se podía leer: "Herida inciso-contusa en cara anterior, tercio medio del muslo derecho con trayectoria ascendente de 10 a 15 centímetros. con afectación del abductor y sin afectación homológica. Contusión de vasos femorales y desgarro del abyector mayor de diez centimetros que se sutura".
El doctor Carlos Riquelme cataloga el pronóstico del toreo de "grave".
En cuanto al resultado final del festejo, Emilio Huertas se erigió en el triunfador al pasear un total de tres orejas (dos yuna). Barberán cortó una de su primer toro y Antonio Joao Ferreira fue ovacionado en el abreplaza.
También te puede interesar
Lo último