El novillero roteño Juan del Moral ha recibido el alta hospitalaria

Juan del Moral, ayer en el hospital.
Juan del Moral, ayer en el hospital.
Juan Parejo Sevilla

19 de junio 2014 - 01:00

El novillero roteño Juan del Moral, conocido en este rincón taurino -donde abrió la puerta grande de El Puerto- con el nombre artístico de Vázquez Romero ha recibido el alta en el Hospital de La Paz donde ha estado ingresado veinte recuperándose de la cornada grave que sufrió, en la suerte de matar, en la plaza de la localidad madrileña de El Molar, que le ocasionó la perdida de un testículo y graves desgarros en la base del pene.

Tras la intervención de urgencia, fue nuevamente operado para reconstruir la zona dañada con un autoinjerto de piel del muslo, Inmediatamente el torero viajaba a Rota para recuperarse en su domicilio.

El alta incluye la prescripción de reposo absoluto de varios días ya que la gravedad de las lesiones requieren además de rehabilitación. El apoderado del torero, Miguel Escot, dijo a este medio que el jueves de la semana próxima debe regresara Madrid al hospital para evaluación de la evolución y retirada de puntos.

Escot ha remitido el parte médico las empresas de Aldea del Fresno y Tarancón de Francia, donde tenía que torear Juan del Moral los días 28 y 29 próximos: "no podemos llegar a esa fecha, además de lo delicado del la recuperación, que puede verse afectada por cualquier golpe o accidente, provocando un desgarro. El torero ha estado veinte días en cama y tiene que recuperar el tono físico". Escot añadió que ahora lo principal es que la evolución y recuperación del torero continúe tan favorablemente como hasta ahora .

stats