Toros

El sevillano Miguel Ángel León corta una oreja en Las Ventas

El novillero sevillano Miguel Ángel León cortó una oreja de peso al último novillo del festejo celebrado en Las Ventas, en el que el interesante juego de cuatro de los seis utreros lidiados fue también protagonista. Se lidiaron cinco novillos de Dolores Rufino Martín y uno -el cuarto- José María López, bien presentados y de variado comportamiento. Álvaro Casillas, silencio tras aviso y silencio tras dos avisos. Vicente Soler, silencio y silencio. Miguel Ángel León, silencio y oreja. Menos de un cuarto de entrada.

León estuvo sensacional con el sexto, que brindó a Morante de la Puebla. Sabe torear, y muy bien. Firmó muletazos impecables y muy sentidos, el mentón hundido en el pecho, la muleta por delante para embarcar y llevar al novillo muy toreado, y con mucha expresión. Notable faena, que mantuvo el interés de principio a fin. Entró la espada a la primera y la poca gente que fue a Las Ventas pidió con fuerza una oreja que, finalmente, paseó. Su primero se apagó enseguida en el último tercio, imposibilitando cualquier opción de lucimiento.

A Álvaro Casillas se le notó el poco bagaje que atesora, demasiado atenazado en todo momento, a pesar de su voluntad por agradar.

Vicente Soler realizó una faena correcta, pero sin emoción a su primero y eléctrica y sin poso al otro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios