Toros

El veterinario Antonio Ruiz, primer pregonero de la feria taurina de Sanlúcar

  • La iniciativa, que se suma a la tradición de las plazas de Jerez, El Puerto y Algeciras, está dedicada al maestro José Limeño

Mañana es fecha histórica en el toreo sanluqueño porque se pronunciará el primer pregón taurino de la Feria de la manzanilla, un honor que corresponde al veterinario sanluqueño Antonio Ruiz.

La cita es mañana domingo, 1 de mayo, a las 13.00 horas, el Auditorio de la Merced. El I Pregón Taurino "Ciudad de Sanlúcar" está organizado por la Federación de Asociaciones de Vecinos Ciudad de Sanlúcar con el objeto de seguir dando vida a la ciudad y a los movimientos vecinales.

El pregón estará a cargo de una reconocida persona del mundo taurino, como es el sanluqueño Antonio Ruiz López, veterinario ejerciente en los equipos gubernativos de las plazas de toros de El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda.

La presentación del pregonero correrá a cargo de Antonio Moreno Boiso, a la vez veterinario de la plaza de Toros de Málaga, y con quien el pregonero ha compartido estrados pronunciando conferencias por buena parte de las ciudades taurinas de España con conferencias sobre el mundo del toro, resaltando sus valores y apoyados en espectaculares montajes audiovisuales, y también en homenajes a personalidades del toreo como Salvador García Cebada o Juan José Padilla.

El pregón estará dedicado especialmente al matador de toros sanluqueño, recientemente desaparecido, José Martínez "Limeño", perdida que conmocionó al mundo taurino donde era muy querido el veterano espada y entrañable maestro de los toreros de la orilla izquierda del Guadalquivir.

En la presentación del evento el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Antonio Pérez, destacó que en una "tierra de toreros había que contar con un pregón taurino" y agradeció a los componentes de la comisión colaboradora y a las empresas participantes su apoyo para la celebración de este acontecimiento. Respecto al pregonero, destacó su experiencia en este campo, ya que Antonio Ruiz ya ha sido pregonero de las ferias taurinas de Zafra, El Puerto y del Círculo de Labradores de Sevilla.

El delegado de Participación Ciudadana, Félix Sabio, agradeció a la federación de vecinos esta iniciativa con la que el colectivo vecinal quiere fomentar la participación en el ámbito de las tradiciones locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios