Exposición

Antiguas vías ferroviarias con mucho futuro

  • La ETS de Ingeniería de la Edificación acoge hasta el día 30 de abril una exposición itinerante sobre la antigua línea férrea Jerez-Almargen y su reconversión en vía verde

Paneles explicativos de la línea férrea reconvertida en vía verde.

Paneles explicativos de la línea férrea reconvertida en vía verde.

La antigua línea de ferrocarril Jerez-Almargen es la protagonista de una exposición itinerante que se exhibe hasta el 30 de abril en la ETS de Ingeniería de la Edificación de la Universidad de Sevilla (Avda. Reina Mercedes, 4A). La antigua línea férrea Jerez-Almargen. Su reconversión en Vía Verde se podrá visitar en el hall del edificio durante el horario de apertura del centro.

La muestra consta de doce paneles gráficos que narran el origen, evolución y abandono de esta línea férrea. Además, realiza una propuesta para la futura reconversión del tramo Puerto Serrano-Jerez de la Frontera en vía verde. De este modo, se plantea la ampliación de la actual vía verde de la Sierra hasta la ciudad de Jerez de la Frontera, donde nacía esta línea de ferrocarril que no llegó a concluirse.

La iniciativa ha sido financiada por el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la Universidad de Sevilla. En el proyecto también participa la Fundación Vía Verde de la Sierra y los ayuntamientos de Coripe, Puerto Serrano, Villamartín, Bornos, Arcos de la Frontera y Jerez.

Una vez finalice la exposición en la ETS de Ingeniería de la Edificación el día 30 de abril, esta iniciará un recorrido por los distintos ayuntamientos por los que trascurre la línea, permaneciendo en cada consistorio durante un tiempo. La exposición concluirá con una conferencia sobre el mismo tema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios