Cultura

Julio Revilla, técnico de la Hispalense, participa en un proyecto para National Geographic

  • Ha colaborado en la composición de la banda sonora original para una serie de documentales sobre la fauna

Julio Revilla espera repetir su participación en futuras temporadas de la serie de National Geographic.

Julio Revilla espera repetir su participación en futuras temporadas de la serie de National Geographic.

Julio Revilla, técnico audiovisual en la Oficina de Promoción Internacional de la Universidad de Sevilla, ha participado en el proyecto Wild Life: Resurrection Island, de National Geographic. Él y su compañero Miguel Torres han sido los encargados de componer la banda sonora original de toda esta serie de documentales sobre la fauna.

La oportunidad de participar en el proyecto llegó de la mano del guionista español Raúl Santos, encargado del guion de la serie. Revilla y Torres ya habían trabajado previamente con él en otras producciones, como en el documental Camarón: Flamenco y Revolución, del que también compusieron la música original.

Revilla cuenta que, desde pequeño, ha sido muy aficionado al género documental, por lo que era y es seguidor del trabajo de Jacques Cousteau, Félix Rodríguez de la Fuente, y, por supuesto, de National Geographic, entre otros. "A nivel personal ha sido como realizar un sueño de niño", relata Revilla, que ha visto este proyecto como una forma de "narrar la acción con tu instrumento, conectarte de una manera casi espiritual con los animales que aparecen en pantalla".

A nivel profesional, este proyecto también ha supuesto una gran experiencia para Revilla: "Creo que, para cualquier compositor, hacer algún trabajo para ellos representa una de las mayores exigencias es este ámbito profesional". Por ello, espera poder repetir su participación en futuras temporadas de la serie.

Esta serie de documentales está disponible de forma gratuita en la web de National Geographic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios