Emprendedores

Premio a la innovación de Lanpocket, una 'app' para aprender idiomas

  • La herramienta, impulsada por Ignacio Mateja, egresado en Filología Alemana por la US, se ha alzado con el primer premio del Explorer Space de la Universidad de Sevilla

La 'app' Lanpocket simula la inmersión lingüística.

La 'app' Lanpocket simula la inmersión lingüística. / Lanpocket

El Explorer Space de la Universidad de Sevilla, uno de los espacios que forman parte del programa Explorer del Banco Santander, ha entregado sus premios anuales. En esta ocasión, el primer premio ha recaído en la startup tecnológica Lanpocket, impulsada por Ignacio Mateja, egresado en Filología Alemana por la Universidad de Sevilla y estudiante de máster.

Gracias a este premio, Mateja ha conseguido una plaza para viajar a Silicon Valley junto a los otros 51 mejores emprendedores del programa Explorer, así como la posibilidad de acceder a premios en metálico de hasta 30.000 euros.

Medio centenar de emprendedores viajarán a Silicon Valley con el programa Explorer

Lanpocket es una app inteligente e innovadora que garantiza el aprendizaje de cualquier idioma. Presenta al consumidor el contenido de una red de creadores en función de su perfil, geolocalización y disponibilidad en tiempo real, simulando una inmersión lingüística similar a la que se produce en un entorno nativo. 

Por otra parte, Greenbiolep, promovida por Elena Boa, estudiante de Biología en la US, fue elegida como finalista para el Women Explorer Award. Este premio está patrocinado por la Fundación EY y dotado con 20.000 euros, así como con el acceso al programa de aceleración Atenea, que conecta mujeres emprendedoras de alto potencial con los asesores, recursos y conocimientos que necesitan. Greenbiolep pretende impulsar las energías renovables con la ayuda de una biología reproductiva de plantas para la transformación y posterior obtención de energía eléctrica.

Foto de familia de los premiados. Foto de familia de los premiados.

Foto de familia de los premiados.

Por último, Solum, impulsada por Antonio Cabrera, licenciado en Ingeniería Industrial por la US y alumno de doctorado, resultó finalista en la categoría Disruptive Technology Explorer Awards, patrocinado por Indra. Este premio está dotado con 3.000 euros y brinda apoyo y asesoramiento de los profesionales de Indraventures, con el objeto de apoyar en la escalabilidad del proyecto y contribuir a un mayor éxito del mismo. Solum es una startup cuya actividad es la producción, instalación y mantenimiento de un suelo que incorpora células fotovoltaicas y que es apto para su uso en espacios públicos y privados.

El programa Explorer y el Explorer Space de la Universidad de Sevilla

El programa Explorer está promovido por el Banco Santander, a través de Santander Universidades, y coordinado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), con la colaboración de la Universidad de Sevilla y del Secot (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica). A través de este programa, 18 proyectos innovadores impulsados por jóvenes emprendedores han recibido formación, asesoramiento y mentoring para el desarrollo de sus modelos de negocio durante cinco meses.

El Explorer Space de la Universidad de Sevilla se encuentra ubicado en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la US, en el campus Ramón y Cajal. El centro forma parte también de la red de espacios de coworking que la US dispone en varias facultades. Estos espacios pretenden facilitar a los emprendedores el desarrollo de sus ideas de negocio, sin tener que afrontar los altos costes de un alquiler.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios