videojuegos

Primer vídeo de juego de 'Red Dead Redemption 2'

  • La obra de Rockstar demuestra músculo con la presentación de un enorme mundo vivo y salvaje

Tráiler 'Red Dead Redemption 2'

Como lo prometido es deuda, Rockstar Games ha cumplido en fecha y hora con el estreno del primer vídeo de juego oficial del esperado Red Dead Redemption 2, con algo más de seis minutos de acción e información que puedes admirar en todo su esplendor, incluso a resolución 4K y en castellano. Al comienzo de la narrativa, al puro estilo Rockstar, se presenta el mundo del juego, sus entornos, los personajes y se ilustran las principales características de la entrega.

Estamos en América, en el año 1899. Las grandes ciudades, poco a poco, van ganando terreno y recogiendo los restos de pistoleros, proscritos, granjeros y buscadores de oro, acostumbrados a reponer fuerzas entre salones repletos de alcohol y burdeles. Los primeros coches hacen acto de presencia y la civilización se abre paso para alterar el orden de las cosas.

El juego parece haberse adaptado al ocaso de los bandidos y al principio del final de los pioneros y los sheriffs de pueblo. Para ello, la desarrolladora ha optado por comenzar desde cero en el planteamiento del título, que se ha desarrollado íntegramente para la actual generación de consolas, lo que implica desde mejoras en el apartado gráfico hasta una reconfiguración de la inteligencia artificial y mejores diseños. También se ha confirmado el regreso del sistema Dead Eye, aunque por desgracia no hemos podido conocerlo en detalle.

El vídeo también pone fin a uno de los temas recurrentes de Red Dead Redemption 2: el pasado de la banda de Van Der Linde, Marston y su amada familia en la secuela. Ambos elementos encajan entre sí: "El ocaso del salvaje Oeste ha comenzado y las fuerzas de la ley dan caza a las últimas bandas de forajidos. Los que no se rinden o sucumben, son asesinados. Tras un desastroso atraco fallido en la ciudad de Blackwater, Arthur Morgan y la banda de Van der Linde se ven obligados a huir". Con esta descripción se presentaba el juego, que será una precuela donde controlamos a Arthur Morgan, nuevo personaje y miembro de la banda que ya tenía importante presencia en la entrega anterior.

Pero las relaciones de Arthur con el resto de componentes serán muy importantes a nivel argumental y determinarán aspectos de la historia. Arthur viajará a través de tierras desérticas, bosques, pantanos, senderos, montañas, pequeños pueblos y ciudades reales en impresionantes escenarios con ciclos atmosféricos diseñados para ser explorados a pie y a caballo. Pero no sólo crece la variedad de paisajes, Rockstar no sólo es capaz de fundir cantidad, también lo hace con calidad, haciendo hincapié en el carácter orgánico de todo lo que se mueve alrededor del jugador.

Una imagen del juego. Una imagen del juego.

Una imagen del juego.

Los personajes que encontraremos a lo largo del viaje serán todo un descubrimiento y nuestras acciones tendrán impacto directo en ellos. Arthur puede interactuar con estos personajes de varias maneras, entre ellas, saludar mientras viaja a caballo, amenazar a un testigo o tomar la decisión de frenar algún problema. El honor de Arthur también asume un papel importante en el carácter del personaje, que irá variando, siempre dependiendo de las decisiones que tomemos. Las acciones tendrán efecto en el mundo del juego. La banda tendrá un amplio espacio dentro de la economía del juego. Los hombres de Van Der Linde construirán campamentos en los que descansar mientras se desplazan. Y de alguna manera éste será su hogar.

En el campamento encontraremos al resto de miembros de la pandilla y podremos pasar tiempo con ellos, algo que además de mejorar las relaciones, ofrece la posibilidad de acceder a misiones y actividades adicionales. Rockstar avanza que el campamento será el lugar ideal para entablar contacto con otros personajes, escuchar sus historias y, por qué no, jugar unos naipes como anticipa el regreso del popular póquer en la secuela. Arthur también puede buscar recursos y comida, como en un juego de supervivencia, para llevar al campamento. Ayudar a los compañeros de equipo mantendrá su moral alta, aunque todavía hay que descubrir cómo afectarán distintos comportamientos a las actividades del grupo.

Nuestro protagonista podrá ir a cazar animales y, en caso de herirlos, incluso puede seguir las huellas para matarlos y llevarlos al campamento. También puede vender recursos a cambio de dinero, que luego podremos gastar en tiendas, armerías, salones u otras actividades que aún no están detalladas. Otro elemento inevitable para moverse por el oeste son los caballos. Habrá de diferentes tipos y, por lo tanto, ideales para distintas actividades. Los equinos no solo servirán para movernos o realizar labores de exploración, también nos ayudarán a cargar materiales y armas. 

El vídeo, además de revelar los conceptos generales de la obra, impresiona con sus planos de juego de ensueño, con su extenso territorio, intenso y repleto de vida salvaje. De nuevo, la desarrolladora demuestra su capacidad inigualable para replicar vida en mundos digitales de forma impecable. Pero en lugar de ofrecerse como una nueva y gigantesca representación interactiva del lejano Oeste, el vídeo deja constancia que algo está cambiando y deja entrever un arduo trabajo de restauración con respecto a la fórmula anterior.

Red Dead Redemption 2 estará disponible el próximo 26 de octubre para PlayStation 4 y Xbox One.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios