Videojuegos

El próximo videojuego de Iron Man se está desarrollando con el motor gráfico más potente

Imagen promocional del nuevo juego de 'Iron Man

Imagen promocional del nuevo juego de 'Iron Man

Motive Studios, la desarrolladora subsidiaria de Electronic Arts (EA), está trabajando en un nuevo videojuego centrado en ‘Iron Man’. Por esta razón los seguidores del héroe de Marvel tienen motivos para estar impacientes, después de anunciarse que el proyecto se desarrollará utilizando el motor gráfico Unreal Engine 5. El dato ha sido confirmado por el director general de Motive, Patrick Klaus, que en un momento de entusiasmo también ha revelado que el juego aún se encuentra en la fase de preproducción inicial.Motive Studios, la desarrolladora subsidiaria de Electronic Arts (EA), está trabajando en un nuevo videojuego centrado en ‘Iron Man’. Por esta razón los seguidores del héroe de Marvel tienen motivos para estar impacientes, después de anunciarse que el proyecto se desarrollará utilizando el motor gráfico Unreal Engine 5. El dato ha sido confirmado por el director general de Motive, Patrick Klaus, que en un momento de entusiasmo también ha revelado que el juego aún se encuentra en la fase de preproducción inicial.

Libertad para crear

No se le puede culpar, el estudio es presa de un notable incremento en popularidad después del reciente estreno de ‘Dead Space’, y para el próximo encargo ha expresado sus preferencias en cuanto al motor que generará el proyecto. Se trata de un cambio significativo para Motive Studios. Hasta el momento, la desarrolladora ha utilizado de forma recurrente el motor Frostbite, desarrollado por EA, el mismo engine responsable de éxitos como ‘Star Wars: Squadrons’ y el citado remake de ‘Dead Space’.Sin embargo, la decisión de utilizar Unreal Engine 5 se ha tomado para "dar al equipo de desarrollo la capacidad de producir su magia y crear algo realmente especial", razona Klaus. Unreal Engine 5, motor gráfico propiedad de Epic Games, empieza a demostrar su versatilidad fruto de grandes producciones como ‘Lords of the Fallen’ e ‘Immortals of Aveum’, lanzados recientemente. Puestos a pensar a medio plazo, dependiendo de los resultados, el cambio a esta tecnología podría indicar una transición de EA para alejarse de su actual Frostbite.

Consejo Comunitario

Acompañando al anuncio de la inesperada elección del motor gráfico, la desarrolladora también ha querido aprovechar para dejar patente su respeto por el personaje, colaborando con un “Consejo Comunitario” formado por especialistas de la vida y obra del multimillonario y filántropo, Tony Stark y el universo Marvel. Este grupo aporta ideas y comentarios sobre “prácticamente cualquier elemento” durante el desarrollo del juego. La iniciativa tiene como objetivo garantizar que el conjunto cumpla con las expectativas de los seguidores, al mismo tiempo que es capaz de ofrecer una auténtica experiencia de juego. Para más presión, se acaba de estrenar ‘Marvel's Spider-Man 2’ con unos resultados excelentes por parte de Insomniac Games y seguro que ocupara un lugar privilegiado entre los éxitos de la temporada, lo que aumentara el nivel de exigencia a los próximos títulos de superhéroes.

A modo de curiosidad, Klaus comenta que el desarrollo del videojuego se está produciendo de forma semi-remota. Algunos miembros del equipo habrían optado por regresar a la oficina en Montreal, Canadá, mientras que el resto de la plantilla continúa trabajando desde casa. Según ha mencionado el ejecutivo, en este momento, la empresa tiene más de 20 puestos vacantes para el equipo de ‘Iron Man’, -lo que también indica que el proyecto aún se encuentra en fase de producción-

En relación con el universo Marvel, EA también ha prometido un título de ‘Black Panther’ en colaboración con Marvel. En esta ocasión el desarrollo está a cargo de Cliffhanger Games, que se encuentra trabajando por primera vez dentro del segmento del ocio electrónico en un videojuego en solitario protagonizado por el icónico personaje. Según los datos proporcionados por los responsables de la producción, se trataría de una obra narrativa con perspectiva en tercera persona que mezclará altas dosis de acción con aventura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios