La Navidad se nos sube a la cabeza

Melenas ochenteras y atrevidas a lo frisé, ondas glam, largos ultralisos, el efecto ‘wet & dry’ y la coleta casual ‘chic’ son los peinados estrella de estas fiestas 2016.

Paula Echevarría. / Agencias
Gema Amil

18 de diciembre 2016 - 05:35

Las fiestas navideñas o, lo que es lo mismo, días de fiesta, de cenas, comidas y merendolas. De reencuentros familiares, bailes hasta el amanecer, de juergas cualquier día de la semana y brindis por doquier. Días de qué me pongo y de... ¿Qué hago con estos pelos? Planchas, tenacillas de ondas a la carta, secadores top y cepillos eléctricos se convierten en los mejores aliados para un acabado bastante profesional aún cuando no se tiene demasiada práctica ni se es un experto en la materia. Y además sin invertir demasiado tiempo, que ya se sabe es junto a la familia nuestro valor más preciado.

Los gadgets para el pelo se sofistican y con ellos nuestros peinados sin pasar por peluquería. La firma italiana Bellissima, ghd o el Dyson Supersonic, el secador hueco del que todos hablan, se han convertido en algo así como nuestra tabla de salvación en estas navidades de agendas apretadas. ¿Y en cuanto a tendencias? En cuanto a tendencias, seguimos en años del todo vale.

No obstante sí que hay un estilo estrella en esta Navidad del 2016 y ése es el famoso frisé. El peinado ochentero por antonomasia regresa y también es muy válido para las ocasiones especiales. ¿Cómo? Pues con el frisé como base de un recogido elegante de reminiscencia retro o con la tendencia haute couture vista en las pasarelas, adecuada para quienes les gusta arriesgar: las coletas maxi efecto frisé.

El efecto despeinado sigue siendo uno de los favoritos incluso para los outfits de noche, especialmente en medias melenas y cabello corto. Los largos arrasan extralisos. Las trenzas y recogidos en coletas –de caballo, baja, raya al medio o al lado, rizada o lisa, con flequillo, con extensiones o con efecto wet & dry– no pierden fuerza con lo que siguen siendo una opción perfecta para estas fiestas. Liso con puntas en movimiento, rizos a lo afro, ondas glam o al agua, trenza lateral o moño twist despeinado también son opciones muy top.

El objetivo no es otro que fusionar lo casual con lo chic y conseguir un look cuidadosamente despeinado. Aquí tenéis cuatro ideas para que hagas historia en los últimos días de este 2016.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último