TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Vivir en Verano

Cómo medir cuánto tomar el sol sin quemarte

  • 'SunQuiet' permite saber cuánto tiempo se puede tomar el sol en función de las características personales.

  • La localización y la hora de exposición, factores para evitar el 'momento gamba'

Mujeres toman el sol en La Malagueta, Málaga

Mujeres toman el sol en La Malagueta, Málaga / Jorge Zapata

El verano viene acompañado de uno de los factores más dañinos para la piel: el sol. Los efectos de la sobreexposición pueden llegar a ser muy negativos para la dermis, hasta el punto de poder provocar cáncer de piel.

Captura de la App 'SunQuiet' Captura de la App 'SunQuiet'

Captura de la App 'SunQuiet'

Para evitar estos efectos adversos es recomendable utilizar protectores solares y controlar el tiempo de exposición. Sin embargo, a veces es complicado saber qué tiempo se puede pasar al sol sin sufrir consecuencias negativas o qué Factor de Protección Solar se debe utilizar. 

El Instituto Valenciano de Oncología (IVO) ha desarrollado una App, SunQuiet, que ayuda al usuario a saber cuál es el tiempo de exposición recomendado.

¿Tu amigo el moreno se pasa horas al sol sin quemarse y tú en media hora estás como una gamba? La aplicación utilizará tus datos de color de pelo y de ojos, la presencia de lunares y pecas o el tono de piel para calcular el riesgo que presenta la piel para sufrir quemaduras. 

SunQuiet permite conocer cuál es el tiempo exacto de exposición en función a la localización del usuario, el Índice UV del lugar y la hora a la que se toma el sol. Así, podrás saber exactamente cuántos minutos puedes estar al sol para ponerte moreno pero sin quemarte.

Basándose en estos datos, la App aconseja también el Factor de Protección Solar necesario para evitar quemaduras. Además, la App ofrece un contador que avisa de cuándo hay que aplicarse protección y cuál es el limite de exposición. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios