Vivir en Sevilla

Aires de primavera y cultura que soplan desde el Sur

  • Viajes, talleres o deporte en la oferta para estos meses

Una veintena de actividades acercarán el ocio y la cultura al Distrito Sur en los próximos tres meses gracias al programa Primavera Cultural, organizado por el Ayuntamiento de Sevilla y el propio distrito. Adultos y menores podrán disfrutar de un nutrido calendario de actos, entre los que destacan talleres de manualidades, festivales infantiles o viajes para los mayores de la zona. Todo ello, acompañado de una nueva convocatoria del Premio de Pintura Alfonso Grosso, cuyo tema este año es Bécquer y el entorno del Parque de María Luisa.

"La inversión por parte del Ayuntamiento y el distrito es cero. Se financia con aportaciones de colaboradores; el único gasto es el del premio, que el Ayuntamiento dota con 2.500 euros para el ganador y con 600 euros para el segundo clasificado", recalcó el delegado del Distrito Sur, José Luis García, en la presentación del certamen pictórico y de la programación cultural de primavera.

Las actividades arrancarán mañana con el curso de formación SOS Cómo sobrevivir a un incendio, en la sede del Distrito Sur a las 18:00. "Un taller que el pasado año tuvo un gran éxito y, por ello, hemos considerado oportuno repetirlo", afirmó el delegado.

Además de talleres de títeres, manualidades o encuadernación, los niños son los grandes protagonistas esta misma semana (el jueves desde las 9:00 en el Polígono Hytasa) con las II Olimpiadas Escolares. Los más pequeños volverán a ser el centro de las miradas con la Carrera contra el Cáncer Infantil que partirá desde la Plaza de España, a las 9:00, el día 26 de mayo. Desde un punto de vista cultural, dos festivales, enfocados a los niños, destacan. Por un lado, el Festival Internacional del Títere representará en la Plaza de América Las hazañas del Caballero, el día 11 de mayo a las 13:00. Por otra parte, ese mismo mes, del 24 al 26 de mayo, se festejará en la Plaza Vicente Aleixandre el Festival Infantil-Juvenil de Lectura.

Para los mayores, la actividad se concentra en tres viajes gratuitos a Almonte (25 de abril), a Almadén de la Plata (9 de mayo) y a Écija (23 de mayo).

Una exposición de talleres en el Centro Cívico Torre del Agua (del 3 al 6 de junio), el zoco del Parque de María Luisa (28 de abril y 19 de mayo) o el Mercado Histórico en el Prado (del 10 al 12 de mayo) son otras propuestas que desde el Sur se promueven e invitan a la participación ciudadana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios