DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

'Ballantine´s', puro arte de la mano de Joshua Vides

  • Este fin de semana se abre la inscripción a la VI edición del premio anual 'Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla'

'Ballantine´s', puro arte de la mano de Joshua Vides.

'Ballantine´s', puro arte de la mano de Joshua Vides. / Archivo

Ballantine’s, el whisky escocés nacido en 1827 se ha asociado con el artista monocromático de renombre mundial Joshua Vides para versionar la última edición limitada de su botella más icónica.

Joshua es conocido en todo el mundo por su transformación al estilo de los cómics de elementos y espacios cotidianos con ilustraciones dibujadas a mano y un atrevido trabajo de líneas en blanco y negro. Su trabajo y estilo encarnan el espíritu de Ballantine’s de hacer las cosas a su manera, adoptando un enfoque original del diseño con todo lo que hace, sin comprometer su integridad artística.

Ballantine's. Ballantine's.

Ballantine's. / Archivo

Vides ha reelaborado la icónica botella Finest creado un juego de maletín y vaso de edición limitada en un guiño al pasado de la era de prohibición de la marca. El artista se inspiró particularmente en la botella rectangular histórica del whisky escocés, que fue rediseñada a principios de la década de 1920 para encajar perfectamente dentro de su maletín estándar como una forma de burlar la estricta prohibición de consumo de alcohol de los EEUU.

La nueva edición limitada estará disponible en las principales cadenas de alimentación a nivel nacional, por Bodeboca y Amazon a un precio recomendado de 12,45 euros en su versión de 70 cl.

Algunos artistas pintan al óleo. Otros crean digitalmente a través de sus ordenadores. Pero para algunos como Joshua Vides, el mundo entero es un lienzo en blanco. Porque no hay una forma incorrecta de expresarse, sino la necesidad de afrontar la vida siendo uno mismo.

Ballantine’s es el whisky escocés número 1 en Europa y el whisky escocés número 2, con más de 70 millones de botellas vendidas al año en todo el mundo.

Premio anual 'Vinos y licores de la provincia de Sevilla'

Acto de presentación. Acto de presentación.

Acto de presentación. / Archivo

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, ha convocado el VI Premio 'Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla', una iniciativa con la que se busca propiciar un mayor conocimiento de estos productos e impulsar su comercialización, así como promocionar la cultura del vino en el territorio como experiencia turística, en la que se integren el conjunto de recursos de las zonas vitivinícolas y de los destilados sevillanos.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, acompañado por el presidente de la Asociación de Productores de Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla, Rafael Salado, ha presentado las bases de esta sexta convocatoria del certamen, “unos premios que, en el actual panorama de crisis, cobran aún más importancia, tanto desde el apoyo a nuestra agroindustria como en el impulso al turismo en nuestro territorio”, destacó Villalobos.

En el concurso, cuyo plazo de inscripción y entrega de muestras es hasta el próximo 5 de marzo, podrán participar todos los vinos y licores que se produzcan y elaboren en la provincia de Sevilla, y que, además, estén adheridos a la marca 'Sabores de la Provincia de Sevilla', impulsada por Prodetur para la promoción de los productos agroalimentarios del territorio.

El premio a los ganadores consiste en la realización de una campaña especial de promoción, con objeto de dar a conocer estos vinos y licores a los ciudadanos y a los sectores especializados, dando relevancia a su fomento en jornadas gastronómicas, además de incluirlos en las acciones promocionales que lleva a cabo Turismo de la Provincia de Sevilla.

Las bodegas y destilerías galardonadas podrán hacer mención del premio obtenido, exclusivamente, en las etiquetas de las botellas del vino y licor ganador en su añada correspondiente. Además, la Diputación promoverá los vinos y licores ganadores de este concurso utilizándolos en sus actos promocionales, catas o degustaciones. Las bodegas que quieran participar tienen todas las bases del concurso en la web www.turismosevilla.org.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios