TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

'Barbadillo' sigue celebrando sus 200 años de historia

  • Una cata por los 200 años de las Bodegas Barbadillo, el sabor 100% ibérico de Sánchez Carvajal o un Chivas para las sobremesas, el fin de semana se presenta de lo más gastronómico

'Barbadillo' sigue celebrando sus 200 años de historia

'Barbadillo' sigue celebrando sus 200 años de historia / Archivo

Bodegas Barbadillo continúa conmemorando sus 200 años de historia con la celebración del evento “Sumillería Efímera”, una serie de catas en petit comité con las que la bodega apuesta por dar protagonismo absoluto al sumiller y el servicio de sala. Justifica la propuesta en la importancia que para la enología en general y los vinos de Sanlúcar y Jerez en particular, tienen estos profesionales.

Doce sommeliers de prestigio internacional han sido invitados a presentar una selección en la que priman algunas de las mejores referencias de la bodega Sanluqueña. Con esta propuesta, Barbadillo quiere dar relevancia y agradecer el trabajo de los sumilleres como aliados y portavoces de las bodegas y sus vinos. Además, Otros 11 profesionales de renombre de restaurantes de primer nivel, como Celler de Can Roca, Quique Dacosta, Alkimia o Dani García entre otros, visitarán la bodega a lo largo del año 2021 para acompañar a Barbadillo en su aniversario.

Detalle de las catas. Detalle de las catas.

Detalle de las catas. / Archivo

Este formato “pop up” de homenaje al sumiller y la hostelería se abrirá al público de manera muy reducida con todas las medidas de seguridad y se podrán adquirir las entradas a través de la tienda online de Barbadillo. Cada una de las nuevas citas tendrá un aforo muy limitado, en la que se tendrá la oportunidad de disfrutar de dos horas con un sumiller de renombre en un espacio multifuncional, en el corazón de la bodega.

Los amantes del buen vino podrán disfrutar del “Salón del Bicentenario”, escenario que se ha convertido para esta ocasión especial en un espacio efímero consagrado al vino y la buena gastronomía.

Las primeras catas, dirigidas por el reconocido chef portugués Vitor Claro, no han sido más que el inicio de unas jornadas que marcarán un antes y un después en los amantes al vino.

'Sánchez Romero Carvajal', sabor original de Jabugo

El pack incluye el mejor plan 100% ibérico. El pack incluye el mejor plan 100% ibérico.

El pack incluye el mejor plan 100% ibérico. / Archivo

Se acerca el Día del Padre y, antes de que tengas la tentación de regalarle una corbata más para su colección, Sánchez Romero Carvajal te trae una edición especial que conquistará a todos los padres gastrónomos y fanáticos de los planes en familia.

El pack incluye el mejor plan 100% ibérico para disfrutar rodeado de los tuyos y compartir el sabor original y auténtico de Jabugo: un loncheado de Jamón de Bellota 100% Ibérico y uno de paleta Sánchez Romero Carvajal, dos recetas sencillas y divertidas con estrella Michelin y el accesorio más elegante: la pajarita recortable del cerdito de Sánchez Romero Carvajal para llevar el dress code perfecto para la ocasión.

Xanty Elías (Acánthum -Huelva-, una estrella Michelin) ha sido el encargado de elaborar las dos sabrosas recetas: Empanadas de verdura y Jamón de Bellota 100% Ibérico y Quiche de Jamón de Bellota 100% Ibérico y queso gratinado, dos creaciones sencillas para cocinar en familia. Gracias a la alimentación natural de la ganadería a base de bellotas y pastos naturales durante la montanera, el Jamón Sánchez Romero Carvajal es rico en ácido oleico, una grasa cardiosaludable y con múltiples beneficios sobre el organismo, según los estudios publicados. El jamón de bellota 100% ibérico es la principal fuente de ácido oleico después del aceite de oliva virgen extra, una afirmación que ha llevado a definir el animal como un “olivo con patas”. Además de estos beneficios, el jamón aporta una cantidad importante de nutrientes como proteínas, fósforo, hierro o zinc y vitaminas como la B12 o B6.

La edición especial del Día del Padre estará disponible en el e-commerce de Sánchez Romero Carvajal a partir del 8 de marzo con un precio de 29 euros. Todo un detalle para demostrar el amor más puro, no sólo el que nace del corazón, sino aquel que sale del paladar.

'Chivas' y el amor entre padre e hijo

Chivas. Chivas.

Chivas. / Archivo

Para celebrar el Día del Padre, desde Chivas Regal han creado un Blending Kit con el que padres e hijos podrán llevar su pasión por el whisky a un segundo nivel creando su propio blend. Un pack con 5 whiskies escoceses con un sabor único utilizando como base un Blended Grain ‘Floral’ y 4 Single Malts con los que dar un toque cítrico, ahumado o afrutado a su propio destilado. Una excelente mezcla para todos los sentidos que evoca la maestría de los hermanos Chivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios