La Cartuja mira al pasado

La decimoquinta temporada de Isla Mágica homenajea a la Expo 92 en su vigésimo aniversario.

'Curro' es recibido por un grupo de niños a las puertas de Isla Mágica.
'Curro' es recibido por un grupo de niños a las puertas de Isla Mágica.
Carlos M. Rodríguez

01 de abril 2012 - 01:00

Expectación juvenil y recuerdos con solera. Ésta fue la combinación de sentimientos que vivieron niños y padres en la apertura de la nueva temporada del parque de atracciones Isla Mágica, que celebra su 15º cumpleaños junto a otra gran efeméride, el 20º aniversario de la Expo 92.

Las nubes y chubascos que marcaron la jornada de ayer no impidieron que la apertura del nuevo curso estuviese llena de grupos de jóvenes y adultos que hacían cola impacientes desde las once de la mañana, como un grupo de escolares portugueses que se arremolinaban cerca de los tornos con grandes muestras de nerviosismo.

Con motivo de ambos aniversarios, Isla Mágica ha querido homenajear a la exposición sevillana, sin olvidar la ancha relación que los une, colaborando con instituciones sevillanas como Agesa. "El parque no sería posible si no hubiese existido la Expo, por eso era de obligado cumplimiento hacer algo conjunto", afirmó Antonio Peláez, director general del parque temático.

Siguiendo esta premisa, la cita tuvo su punto fuerte con la aparición de un viejo conocido por los sevillanos: Curro, la mascota de la Expo 92. El personaje llegó al recinto junto a un grupo de niños del colegio Nuestra Señora del Rosario, que pudieron conocer de cerca a la simpática figura que guió a sus padres por las mismas instalaciones hace 20 años. "Al verlo se vienen a la cabeza muchos recuerdos. Los niños no lo conocían, pero cuando les han contado quién era, lo han acogido con mucha alegría", recordaba entre risas María José Carrillo, madre de uno de estos niños y visitante de la Expo.

Otra de las anécdotas del día fue que Curro llegó a las inmediaciones de Isla Mágica montado en un Cercanías de Renfe, servicio que anteriormente se ofrecía para llegar a la Expo y que se retoma este año. "Queremos recuperar viejas costumbres. También hemos establecido un convenio con Renfe para que los colegios de otras provincias y municipios puedan venir, rebajando sus billetes", precisó Antonio Peláez.

Y mientras el día se iba despejando, el parque se llenaba con decenas de niños que disfrutaban de las atracciones tradicionales, como el Jaguar o Anaconda, y las nuevas incorporaciones, como la proyección de la película del antiguo Movimas Vientos de España, en una temporada que ya cuenta con 9.000 abonados y en la que se espera rozar los 17.000, una cifra que se puede batir sin dificultad vista la afluencia en este primer día de lluvia.

Información

Rotonda Isla Mágica (Isla de la Cartuja). De 11:00 a 22:00. Entradas: 29 euros adultos y 23 niños. Teléfono: 902 161 716. Más en www.islamágica.es.

stats