La Casa de la Ciencia se llena de estrellas
encuentros
LA comunidad científica de Andalucía se dio cita ayer en la Casa de la Ciencia del CSIC, en la inauguración del Planetario y de la exposición permanente GeoSevilla. Explora 540 millones de años, en la que también ha participado la Universidad de Sevilla.
Tanto autoridades políticas como científicas disfrutaron, junto al resto de asistentes, de la visión de las constelaciones y de un recorrido por la historia geológica de Sevilla de la mano del coordinador de la exposición, el catedrático Emilio Galán, director del Museo de Geología de la Hispalense.
La muestra se inspira en la obra del catedrático de Mineralogía y Zoología Antonio Machado y Núñez, abuelo de los poetas y uno de los primeros divulgadores del Darwinismo en España. En 1850 funda el Gabinete de Historia Natural, origen del actual Museo de Geología de la Hispalense, de donde provienen la totalidad de minerales, rocas, fósiles e instrumentos científicos antiguos que componen la exposición. La primera ubicación del Museo fue en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Sevilla, en la calle Laraña. A Socorro Vicente Mangas, presente en la inauguración de la muestra, se debe el traslado hacia 1957 de la colección de Geología del Gabinete hasta la nueva facultad de Ciencias en el Edificio de la Antigua Fábrica de Tabacos, donde permaneció has ta 1994. Posteriormente se trasladó a la Isla de la Cartuja y finalmente al campus de Reina Mercedes.
Desde ayer, junto a cetáceos, invertebrados, electricidad y múltiples talleres, la geología y las estrellas conviven en la Casa de la Ciencia.
También te puede interesar
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza