Ocio y cultura

Comienza 2021 con actividades para los más pequeños

  • Del 8 al 10 de enero son varias las propuestas de ocio y tiempo libre para pasar en familia, tanto en la capital como en la provincia 

Escena de 'El nuevo Principito'. Escena de 'El nuevo Principito'.

Escena de 'El nuevo Principito'.

A pesar del intenso frío y de haber finalizado las vacaciones de Navidad, la oferta cultural infantil para los fines de semana no cesa. 

Si quieres pasar un divertido rato con tus hijos en el teatro, en una exposición o disfrutando de los últimos días de las atracciones de Sevilla on ice, aquí tienes las claves del 8 al 10 de enero:

Último fin de semana de Sevilla on ice 

'Sevilla on ice'. 'Sevilla on ice'.

'Sevilla on ice'.

Se acabaron las vacaciones de Navidad para miles de niños y niños en Sevilla y otros tantos volverán el próximo lunes, día 11 de enero. Sin embargo, para todos este fin de semana será el último para poder disfrutar en familia de las atracciones de Sevilla on ice. Esta edición y ajustándose a las excepcionales medidas sanitarias frente a la Covid, las instalaciones se han trasladado a la zona del puerto, concretamente en el Muelle de las Delicias.Hasta el 10 de enero, más de 80.000 metros cuadrados de diversión esperan a niños y mayores para poder mantener escrupulosamente la normativa sanitaria: más espacio social, más distancia entre las atracciones, sin colas y en uno de los mejores entornos de la ciudad.Una gran pista de hielo olímpica permitirá disfrutar holgadamente del patinaje sobre hielo. Dos toboganes de hielo uno de ellos, en espiral, una gran noria de 32 metros, el dragón Papa Noel, el árbol de navidad gigante y un buen número de atracciones que completaran las actividades de este gran parque temático invernal. Además, un mercadillo de artesanía y una zona de restauración, permitirá disfrutar en familia de un tiempo libre. Hasta el 10 de enero permanecerán abiertas estas instalaciones, con un amplio horario (de 10:00 a 23:00 horas) para que los diferentes grupos familiares puedan disfrutar de ellas con total seguridad. European Fairs Attractions, es una de las mayores empresas españolas en la organización de este tipo de parques temáticos y junto al Grupo Puerto de Sevilla han puesto todo su empeño en organizar este Parque Temático Invernal dotándolo de la máxima seguridad para que Sevilla pueda disfrutar de los días pasados y de este primer fin de semana tras las fiestas navideñas.

¿Qué es la Ciencia para usted?

Exposición en la Casa de la Ciencia. Exposición en la Casa de la Ciencia.

Exposición en la Casa de la Ciencia.

La ciencia abarca todos los aspectos de la vida, es la explicación a todo lo que nos rodea, y nos da respuestas a todo tipo de preguntas que nos hacemos a diario, por ejemplo: ¿de dónde vienen los humanos?, ¿por qué llueve? La ciencia puede dividirse según el objeto de estudio, el método que se utiliza o los resultados que se obtienen. Nos permite hacer nuevos descubrimientos gracias a la cantidad de herramientas que tenemos, que con el tiempo serán más y más precisas.Y está siempre está en continuo movimiento, a medida que las herramientas son más eficaces, solucionamos los problemas de manera más precisa, lo que hace que tengamos mayor conocimiento. La ciencia a través de sus principios y leyes nos generan verdad.Desde la biblioteca de la Estación Experimental del Zaidín, instituto del CSIC, se pone en marcha esta exposición-intervención con el objetivo de dinamizar su integración en el entorno científico y urbano en el que se inscribe. A una muestra de individuos elegidos al azar de diferentes ocupaciones y edades se les lanzó la siguiente pregunta-propuesta: ¿Qué es para usted la Ciencia? La exposición temporal es ideal para pasar un rato en familia en la Casa de la Ciencia. El horario de la muestra es de lunes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas.

Versión de 'El Principito'

El teatro aguarda de nuevo a los más pequeños de la casa con las dos últimas representaciones de El nuevo Principito en la sala La Fundición. El sábado 9 de enero y el domingo 10, a las 12:30 horas, se celebrarán esta dos últimas sesiones de este estreno absoluto. La obra es un espectáculo familiar inspirado en el clásico del autor francés Antoine de Saint-Exupéry. Nuestro Principito descubre una mañana sobre su pequeño asteroide un nuevo ser que le acompaña, es una flor algo caprichosa y gruñona. Y ese mismo día, el Principito toma la importantísima decisión de comenzar un gran viaje. Hay tantas cosas en los otros planetas, que son fascinantes y que él aún no conoce.El Principito en su gran aventura descubre muchísimas cosas que deja anotado en su diario de viaje. Añora su planeta pero debe aprenderlo todo antes de regresar junto a su amada flor.Se trata de una comedia familiar de una hora de duración, interpretada por Desiré Manzano, José Chía y Elena Bolaños. La autora y directora de esta versión es Elena Bolaños, quien también se encarga de la coreografía. Iluminación, música y sonido, Matthieu Berthelot y escenografía de bricAbrac Teatro.

'Los mundos de Iris'. 'Los mundos de Iris'.

'Los mundos de Iris'.

Teatro en Lora del Río

Iriseo, Iris para sus amigos, es un ser especial, un superhéroe de la naturaleza, con sus poderes ayuda a los niños y las niñas a cuidar del medio ambiente, reciclando y reutilizando. Mañana viernes, en Loa del Río, Iris se encontrará con Josefina, una niña bastante particular que no cuida nada. A ritmo de canciones, mucho color y diversión para nuestros pequeños, trabajamos valores tan importantes como el reciclaje, la tolerancia y la igualdad. Viernes 8, a las 17:30 en el Teatro Cine Goya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios