TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Vivir en Sevilla

Detalles para un San Valentín muy especial

  • El 14 de febrero es el día en el que los enamorados celebran su amor con regalos.

  • Aquí va una lista para los que todavía no saben con qué acertar.

San Valentín es la excusa perfecta para mimar a tu pareja.

San Valentín es la excusa perfecta para mimar a tu pareja.

Las parejas -y los que viven amores frustrados en silencio- saben que el amor es algo que se demuestra día a día, que no es necesaria una fecha en el calendario para celebrar la dicha de haber encontrado a la media naranja. Pero en estos tiempos resulta complicado no sucumbir ante los encantos de San Valentín. Cupido, que disparó con sus flechas y acertó en algunos afortunados, anda revoloteando estos días para recordarnos que en San Valentín hacer algún regalo original llega al corazón incluso de los más reacios a esta fiesta.

Fotos para la posteridad

Si algo caracteriza a una pareja es el número de instantáneas por minuto que se suelen hacer. Cada vez que hacen un viaje, una escapada o se toman un simple café no dudan en sacar sus dispositivos móviles para inmortalizarlo. Pero, aunque los smartphones tengan unas cámaras que ya quisieran muchos profesionales, el que saca el retrato no conoce a la perfección las técnicas de la fotografía. Por eso, San Valentín es una buena ocasión para sorprender a tu pareja con una sesión de fotografías hechas por un profesional y así tener instantáneas que parezcan sacadas de una película.

http://albertpamies.com/ http://albertpamies.com/

http://albertpamies.com/

Libros para enamorarse

El amor siempre ha servido de fuente de inspiración para grandes historias, aunque a veces las vividas por uno mismo superan en muchas ocasiones a las que se cuentan en la ficción.  Por ello, la  editorial  Kókinos presenta una  propuesta muy  especial  para  uno  de los  días más románticos  del  año. Cuatro  obras  en  las que  el  amor  está  presente en  cada  una  de  sus  páginas,  acompañadas  de  las  maravillosas  historias, ilustracionesy collages. Las propuestas son El  secreto  de  Garmann, de Stian  Hole; Cuentos  de  amor alrededor  del  mundo, de Muriel  Bloch  Y  Chloé  Poizat; Leopoldo,  el  caballero  del  ciempiés, de Nicolas Gouny, y Besos, de Goele  Dewanckel.

'El secreto de Garmann', de Stian Hole. 'El secreto de Garmann', de Stian Hole.

'El secreto de Garmann', de Stian Hole.

Joyería para sellar vuestro amor

Cuando las parejas empiezan a salir siendo adolescentes suelen comprarse las típicas pulseras de hilo con el nombre del otro para recordar lo mucho que se quieren. Pero las parejas crecen y los presupuestos permiten acceder a otro tipo de bisutería con la que sellar el amor. Para la ocasión, la conocida firma de joyas Uno de Cincuenta ha lanzado al mercado un pack  de pulseras para las parejas que más se quieran.

Conjunto 'I love us', 99 euros. Conjunto 'I love us', 99 euros.

Conjunto 'I love us', 99 euros.

Personajes de caricatura

Cuando en nuestro entorno damos con alguien que sabe pintar solemos implorarle que nos haga un dibujo de nosotros mismos. Pero si el dibujo es en pareja todavía mejor. Además de divertido, éste puede resultar un regalo muy original. En http://www.calledelregalo.es/ puedes encontrar algunas caricaturas que ellos mismos realizan y personalizan a tu gusto.

Caricatura personalizada. Caricatura personalizada.

Caricatura personalizada.

Mensajes para colgar

Las frases de filosofía positiva y las de la exaltación del amor están de moda. Pero, ¿por qué no dejar de publicarlas en las redes sociales y regalar a la pareja una lámina personalizada con una de esas frases que tanto le solemos decir y que tanto significado tienen? Además de un bonito elemento decorativo para el hogar, servirá de recordatorio cuando haya alguna pequeña discusión. En www.amazon.es podrás encontrarlas desde 10,50 euros.

Lámina con frase. Lámina con frase.

Lámina con frase.

Es tiempo de escapadas

Todavía queda mucho para las vacaciones, por eso tomarse un respiro en pareja, aunque sólo sea un fin de semana, es un soplo de aire fresco para cualquier relación. Aprovechando que es San Valentín muchos hoteles lanzan ofertas u organizan planes especiales con los que celebrar. No pierdas la oportunidad de regalar a tu pareja ese maravillo fin de semana que desde hace tiempo os debéis. Por ejemplo, el Hotel Colón Thalasso Termal, en Caldes d'Estrac (Cataluña) ofrece una habitación, acceso al circuito termal, cena romántica con tres platos y una copa de bienvenida (desde 149 euros). Otra opción es el Hotel Alcázar de la Reina, en Carmona (Sevilla), que ofrece una habitación para dos, cena romántica y acceso a la sauna.

Habitación con vistas al mar. Habitación con vistas al mar.

Habitación con vistas al mar.

 

Habitación en Carmona. Habitación en Carmona.

Habitación en Carmona.

Compartir mesa y mantel

Las parejas que vivan juntas estarán más que acostumbradas a cenar juntas, pero la costumbre, en muchos caso, hace que la magia se pierda y es necesario darle un punto especial a las comidas para que no se pierda la chispa. Durante los días 10, 11, 12, 14, 17, 18 y 19 de febrero el restaurante Abades Triana (Sevilla) tiene preparado un menú espacial para que los enamorados no pierdan la magia que un día los unió.

Abades Triana, con vistas al Guadalquivir. Abades Triana, con vistas al Guadalquivir.

Abades Triana, con vistas al Guadalquivir.

Do it yourself

El recorta, pinta y colorea está de moda y muchas parejas prefieren recurrir al DIY a la hora de hacerse regalos. Esta opción es ideal para los que el amor está cargado de simbolismos y sentimentalismos y prefieren hacer presentes artesanales que queden para la posteridad. Algunas manulidades pueden resultar muy sencillas y con sólo una bombilla pueden quedar muy originales. Otras tal vez requieran más maestría, como es el caso de las figuras de amigurumis.

Bombillas por San Valentín. Bombillas por San Valentín.

Bombillas por San Valentín.

 

Amigurumis de osos amorosos. Amigurumis de osos amorosos.

Amigurumis de osos amorosos.

 

Candados hechos con amigurumis. Candados hechos con amigurumis.

Candados hechos con amigurumis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios