Vivir en Sevilla

Museos y actividades gratis en Sevilla por el Día Mundial del Turismo

Museo de Bellas Artes.

Museo de Bellas Artes. / Antonio Pizarro

Desde el año 1979, el 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo. Fue proclamado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), además l declaración de este día se realizó en Andalucía, más concretamente en Torremolinos. Se eligió este día porque coincide con el final de la temporada alta de vacaciones en el hemisferio norte y el comienzo en la mitad sur.

En los últimos años, el sector del turismo ha ido en aumento, ya que cada vez son más las personas las que se aventuran a visitar lugares que son desconocidos para ellos. Una de las razones es la aparición de compañías low cost y la facilidad que se tiene en la actualidad para conseguir un billete de avión y poder reservar un alojamiento en las distintas ciudades.

En Sevilla, varios museos y barrios se han sumado a las celebraciones que están previstas para 42º edición del Día Internacional del Turismo. Estas actividades incluyen rutas guiadas y gratuitas por los distintos barrios y museos de la ciudad, para que todo aquel que lo desee pueda acudir y observar todas las obras de artes que se encuentran en su interior.

Desde Sevilla City Office, también se han sumado a este Día Mundial del Turismo y realizará una serie de rutas guiadas y gratuitas por los barrios de Triana y la Macarena. Todas estas visitas guiadas por estos barrios comenzarán en el Punto de Información Turística Paseo Colón. El número máximo de personas son 20 por visita.

Conjunto Arqueológico de Carmona

El Conjunto Arqueológico de Carmona. El Conjunto Arqueológico de Carmona.

El Conjunto Arqueológico de Carmona. / M. G.

Fue el primero en sumarse a las actividades del Día Mundial del Turismo. Cuenta con un pionero Sistema de Información que constituye una herramienta imprescindible para la gestión y difusión del rico patrimonio que alberga. En este conjunto arqueológico se recoge toda la información relacionada con la necrópolis y el anfiteatro desde la creación de la institución en el año 1885.

Conjunto Arqueológico de de Itálica

Yacimiento arqueológico romano de Itálica Yacimiento arqueológico romano de  Itálica

Yacimiento arqueológico romano de Itálica / Grupo Joly (Santiponce)

El itinerario actual corresponde al barrio creado por el emperador Adriano en el primer tercio del siglo II d.C.. Ese conjunto arqueológico está protegido a raíz de la excavación y creación de un moderno parque que ha contribuido a la mejora del paisaje. También se puede visitar una parte situada en el casco urbano de Santiponce, donde se podrá observar el Teatro y las Termas Menores del pueblo.

Museo de Artes y Costumbres Populares

El Museo de Arte y Costumbres Populares recrea la Sastrería del maestro Rodríguez Ávila El Museo de Arte y Costumbres Populares recrea la Sastrería del maestro Rodríguez Ávila

El Museo de Arte y Costumbres Populares recrea la Sastrería del maestro Rodríguez Ávila / R. S.

Se encuentra instalado en el Pabellón Mudéjar, un edificio de 8000 metros cuadrados, repartidos en cuatro plantas y obra del arquitecto Aníbal González, quien lo diseñó para la Exposición Iberoamericana de 1929. Se pueden visitar todas las plantas del pabellón excepto la primera, ya que se encuentra cerrada al público. 

Museo de Bellas Artes

El Museo de Bellas Artes, en una imagen de archivo. El Museo de Bellas Artes, en una imagen de archivo.

El Museo de Bellas Artes, en una imagen de archivo. / DS

En un principio este muse fue llamado "Museo de las Pinturas", por el Real Decreto del 16 septiembre de 1895. En ese momento contaba con obras procedentes de conventos y monasterios que había sido desamortizados. Está situado en el antiguo Convento de la Merced Calzada, en la Plaza del Museo. En su interior podemos observar obras de Velázquez, Juan de Valdés o Francisco de Zurbarán.

Yacimiento Arqueológico Plaza de Armas

Se encuentra en una de las zonas más altas de Écija. Los restos de este yacimiento tratan del siglo IX a.C., cuando se la zona se encontraban los Tartessos y turdetanos. También se pueden observar restos de residencias romanas con grandes mosaicos y restos andalusíes. En el año 1999 se comenzó una excavación para su recuperación y a día de hoy se siguen realizando trabajos para seguir recuperando restos de este yacimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios