Certamen

El Ejército de Tierra convoca una nueva edición del Concurso de Enseñanza Escolar

  • Pueden participar los centros de enseñanza de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional

Celebración de los Premios del Ejército de Tierra en la Plaza de España

Celebración de los Premios del Ejército de Tierra en la Plaza de España / Juan Carlos Muñoz

Los centros educativos que estén interesados en participar en el Concurso de Enseñanza Escolar 2022 organizado por el Ejército de Tierra tienen hasta el 10 de diciembre para inscribirse. Este requisito es imprescindible para la presentación posterior de los trabajos que tendrá lugar del 1 al 29 de abril de 2022.

Los trabajos presentados se agruparán en tres categorías: alumnos de Educación Primaria, alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y alumnos de Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio. Cada centro de enseñanza tiene la opción de presentarse a todas las categorías y remitir trabajos de varios cursos y aulas.

Con respecto a la temática, se han establecido dos modalidades de participación: una genérica, en la que los trabajos podrán versar sobre las actividades del Ejército de Tierra en cualquier época y otra, que bajo la denominación de aniversario, agrupará los trabajos relacionados con el centenario de las Unidades Acorazadas o el 150 aniversario de las Unidades de Ferrocarriles.

Los trabajos han de ser un reflejo de las impresiones de los alumnos sobre las actividades del Ejército de Tierra adquiridas por cualquier medio y podrán ser proyectos creativos o textos escritos.Las solicitudes se remitirán físicamente al Instituto de Historia y Cultura Militar, por correo electrónico a la dirección ihycm@et.mde.es, a través de la Sede Electrónica Central del Ministerio de Defensa  o por cualquiera de los registros y oficinas.

Centenario de las Unidades Acorazadas

En el año 2022 se celebra el primer centenario de la creación de las Unidades Acorazadas en España, tanto de carros de combate ligeros (o de asalto) como de la batería de cañones de asalto, cuyas unidades se desplegaron por primera vez en el Rif, durante la Segunda Guerra de Marruecos.

150º Aniversario las Unidades Militares de Ferrocarriles

Aunque su necesidad se había detectado con anterioridad, no es hasta el año 1872 cuando a través de la Real Orden de 3 de octubre, de Reorganización de las Tropas de Ingenieros en la Península, se crean en el Ejército las dos primeras Unidades Militares de Ferrocarriles como 5ª Compañía de cada uno de los Batallones en los Regimientos de Ingenieros del Ejército Español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios