Vivir en Sevilla

Encajes de bolillos en el Paseo Marqués del Contadero

Encuentro de Encajes de Bolillos en una edición pasada.

Encuentro de Encajes de Bolillos en una edición pasada. / D. S.

El Paseo Marqués de Contadero acoge este sábado, 19 de marzo, en horario de 10:00 a 14:00, la celebración del XIII Encuentro Nacional de Encajeras de Bolillos, que reúne en Sevilla más de 400 participantes procedentes de toda España y también de países como Portugal. Se trata de un acontecimiento que convierte a Sevilla en epicentro de esta actividad y que organiza la Asociación Encajeras La Giralda en coordinación con el Ayuntamiento de Sevilla a través de la Delegación de Igualdad, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos.

Este año, tras dos ediciones sin celebrarse a causa de la pandemia por covid-19, el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo será el eje principal de esta muestra, tal y como estaba previsto en 2020, cuando fue suspendido por primera vez por causas sanitarias, con la exposición La Guía de los Navegantes, en torno a Magallanes y el Elcano. También tendrá su espacio el Encaje Numérico Sevillano, que volverá a esta muestra con el objetivo de ponerlo en valor con la exhibición de trabajos que usan esta técnica, como abanicos o paños.

Este Encuentro de Encaje de Bolillos alcanza ya su decimosegunda edición y ostenta desde 2008 la catalogación de nacional, lo que ha permitido convertirse en un referente en este ámbito. Además, supone un punto de encuentro de los diferentes talleres municipales que se desarrollan en los distritos de la ciudad y de las aficionadas que lo practican.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios