Cine de verano

Estrellas y pantallas para comenzar agosto

  • Hasta el mes de septiembre hay programadas diferentes películas en los cines de verano de distintas zonas de la ciudad

El cine de verano del patio de la Diputación

El cine de verano del patio de la Diputación / Belén Vargas

Quedar para ir al cine al aire libre y por la noche se ha convertido en uno de los planes preferidos para los que disfrutan de Sevilla en la tranquilidad que se respira en la ciudad los últimos días de julio y la primera quincena de agosto. La Diputación, el Cicus, el parque del Alamillo o diferentes zonas en los distritos se convierten en cines de verano hasta el mes de septiembre.

Son días de cine de verano, noches donde el argumento lleva, irremediablemente, a pantallas gigantes en plazas donde cada vecino se llevaba su silla o playas donde todas las películas tenían un eco de olas en sus bandas sonoras. Asientos de plástico, una gran pantalla, estrellas en lugar de lámparas y olor a tortilla de patatas o montaditos en lugar de a palomitas.

Asómate al patio de Diputación

Desde hace 22 años el patio de la Diputación de Sevilla se convierte en una gran sala cinematográfica al aire libre a partir de las 22:15 por 4 euros.

Hoy el turno es para  Lady Bird (+12) ; y Heartstone (+12) el día 29. Para finalizar el mes de julio en el patio de la Diputación, la cinta española Toc Toc (+7) y Blade Runner 2049 (+12), los días 30 y 31 respectivamente. 

En los primeros días de agosto, el cine no para en Asómate al patio. El miércoles 1 de agosto, La gran enfermedad del amor (+7). El día 2, Custodia compartida (+12), que volverá a proyectarse el  4. La cinta de Stephen Frears La Reina Victoria y yo se proyectará el 3. El domingo 5 será el turno de The Square (+12).

El lunes 6, la película habla del día anterior, curiosamente, La enfermedad del domingo (+12). Para el 7, está prevista The Disaster Artist (+7), de James Franco. El 8, Detroit (+12) inundará la pantalla del patio de Diputación. Las 50 primaveras (+7) de la francesa Blandine Lenoir llegarán el 9 de agosto al ciclo estival. El 10, un tema que nunca pasa de moda: La batalla de los sexos. El segundo fin de semana de agosto comenzará con Una razón brillante (+7) el 11 y la obra de Hitchcock Encadenados (Notorius) (+14), el domingo 12. 

La semana del festivo de agosto comenzará con La librería de Isabel Coixet, el 13. El día siguiente, se proyectará Yo, Tonya (+16) y el 15, El orden divino. Molly's Game será la cinta que se proyecte el día 16.

Este año, el Ayuntamiento vuelve a poner en marcha la programación de cine gratuito en Sevilla Este, Tres Barrios, Polígono Norte, Bellavista, Alcosa, Polígono Sur, Torreblanca, el Porvenir, El Rocío, Las Golondrinas, Su Eminencia o Bermejales, entre otros. Desde julio y hasta la primera semana de septiembre se ofrecen más de 80 sesiones en cines de verano de carácter itinerante o fijo que suponen una importante oferta de ocio. En todos los cines las proyecciones comienzan a las 22:00.

Distrito Sur

El 27 y 28 de julio en la Plaza Alcalde Horacio Hermoso, en el Tiro de Línea: Ninja Turtles. Fuera de las sombras (27 de julio) y La guerra del planeta de los simios (28 de julio). En la calle Victoria Domínguez Cerrato, los días 3 y 4 de agosto se proyectará Trolls y Animales fantásticos y dónde encontrarlos. El siguiente escenario de cine en el distrito Sur será los días 10 y 11 la Plaza Vicente Aleixandre.

Distrito Bellavista-La Palmera

El Paseo de Europa será la otra sala de cine al aire libre en esta zona de la ciudad los días 1 y 2 de agosto con Secretos de guerra y El maestro respectivamente. La semana siguiente, las pantallas estarán en los Jardines de la Solidaridad, el 8 y 9 con Plumíferos y Buscando a Eimish. El miércoles y jueves siguiente, El pequeño ángel e Incondicional los días 15 y 16 de agosto.

Distrito Este-Alcosa-Torreblanca

El 26, en la Plaza del Albaicín, a las 22:00, Final Fantasy. Descubre una nueva realidad. Esta noche, en la Avenida de Las Ciencias, Tras la máscara, mañana Mascotas en la Plaza Pedro Castro; el día 27, El inventor de juegos en la calle Carme Chacón; el día 28 Final Fantasy. Descubre una nueva realidad en la Plaza Pedro Castro; y el 29, Los 7 magníficos en Las Lumbreras. Todas a las 22:00.

La Plaza del Albaicín volverá a convertirse en cine al aire libre el 2 de agosto con Gru, mi villano favorito 3 y el 9, en el mismo escenario, El cazador y la Reina del Hielo (Crónicas de Blancanieves). El 16 será el turno de Alvin y las Ardillas (Fiesta sobre ruedas).

La Plaza Cueva del Agua comenzará el mes de agosto con proyecciones. Así, el 1, Spiderman Homecoming; el 8, El inventor de juegos, y el 15, Los 7 Magníficos.

Otra de las zonas que serán cines de verano en agosto es la Avenida de las Ciencias, con Mascotas el 3 de agosto y, el 17, Las Aventuras de Peabody y Sherman.

La calle Carme Chacón será el escenario hoy 27 de El inventor de Juegos, mientras que el 10 de agosto recibirá la visita de Gru, mi villano favorito.

La Plaza Pedro de Castro acogerá el 28 de julio Final Fantasy. Descubre una nueva realidad y el 4 de agosto, Los Pitufos 3. El 11 será el turno de Iron Man 4.

En Las Lumbreras, el día 29 de julio se proyectará Los 7 magníficos y el 12 de agosto, Gru, mi villano favorito.

El Mercadillo de la calle Nogal acogerá el 5 de agosto Alvin y las Ardillas (Fiesta sobre ruedas).

Distrito Macarena

Hoy día 26 el cine se traslada a Campos de Soria, en la esquina de San Juan de la Salle con Alcalde Manuel del Valle. La película será Del Revés. La calle Mayo, en Hermandades del Trabajo será la sala de cine al aire libre el 2 de agosto para Atrapa la bandera. El 9, la pantalla estará en Huerta de San Jacinto-Villegas (calle Comunidad Canaria) con Kubo y las dos cuerdas mágicas. El 16, en la Barriada el Rocío (Blanca Paloma), Cigüeñas.

Distrito Cerro-Amate

El cine itinerante llevará el 28 de julio, El bebé jefazo estará en la Plaza Juan XXIII.

En el Cine Tres Barrios (Plaza del Doctor Andreu Urra, junto al Mercado de la Candelaria), los Trolls cerrarán el mes de julio en esta ubicación el día 28.

La barriada Federico García Lorca se llenará de minions con Gru, mi villano favorito el 4 de agosto.  El 11 de agosto, en la calle Afecto, Robinson, una aventura tropical el 11 de agosto.

Veranillos del Alamillo

El lunes 30 la noche del Parque del Alamillo será del Capitán Calzoncillos

21 grados en el Cicus

Un tanto alejado de este concepto de cine de verano familiar, pero con el atractivo de buenas películas en versión original subtitulada y el patio fresco de una gran casa, el ciclo 21 Grados continúa este verano en el Cicus (C/Madre de Dios). La entrada es libre hasta completar aforo y todas las películas empiezan a las 22:30.

El lunes 23 de julio, todo un clásico: Con faldas y a lo loco en versión original subtitulada en español(V.O.S.E.). El día siguiente, la obra de Buñuel El discreto encanto de la burguesía. El 25 de julio, el cine de la alemana Doris Dörrie con Hombres, hombres. La siguiente sesión en el patio del Cicus será el 26 de julio con Mapa de León Siminiani.

El cine de Billy Wilder vuelve el día 30 con El apartamento (V.O. S. E.). El mes de julio se cerrará en 21 grados con El festín de Babette, también en V. O. S. E.

El 1 de agosto Nadie me quiere, de Doris Dorre (V. O. S. E.) El día 2 el turno será para El impostor (V. O. S. E.).

La siguiente sesión del ciclo 21 grados será el 6 de agosto con Uno, dos, tres, de Billy Wilder. El 7, El petit marguery (V. O. S. E.); el 8, Sabiduría garantizada y el 9, Fuego en el  mar. Ambas en V. O. S.E.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios