Vivir

El concurso 'Canta y baila' deslumbra en Alcalá de Guadaíra

  • 'Ven y sígueme' es el lema que ha marcado la celebración de la prueba

  • Los premios han sido donados a organizaciones benéficas 

El grupo Skylights, ganador en la categoría infantil (1º de ESO). El grupo Skylights, ganador en la categoría infantil (1º de ESO).

El grupo Skylights, ganador en la categoría infantil (1º de ESO). / M. G.

Bajo el lema de Ven y sígueme, este pasado domingo 10 de Noviembre se llevó a cabo en Sevilla el concurso del Canta y Baila. Esta actividad, organizada por el ECyD (Encuentros, Convicciones y Decisiones), busca ser una experiencia donde, divirtiéndose, niñas y jóvenes puedan aprender, vivir y compartir su fe.

Según Pilar Montiel, directora del ECyD, "el Canta y Baila no es un concurso más de baile, sino una experiencia de trabajo en equipo a través de la música, el baile y la composición de una canción. Además les ayuda a reforzar amistades y así compartir con otros su amistad con Cristo".

Los premios, a organizaciones benéficas

Este año se dieron cita en el Auditorio Riberas del Guadaíra de Alcalá 26 equipos participantes de distintos colegios, divididos en cuatro categorías.

Desde las 11:00 de la mañana comenzaron los equipos de la categoría infantil (1º de ESO), resultando ganador el equipo Skylights, cuya donación irá destinada al Hospital de la Santa Caridad. Por su parte, las segundas clasificadas en dicha categoría fueron las jóvenes integrantes del grupo Minifortwins.

Las chicas de Minifortwins muestran su felicidad tras conseguir el segundo premio. Las chicas de Minifortwins muestran su felicidad tras conseguir el segundo premio.

Las chicas de Minifortwins muestran su felicidad tras conseguir el segundo premio. / m.g.

Las ganadoras de la XIX edición del concurso Canta y baila en categoría juvenil y prejuvenil (2º y 3º de ESO) fueron las Cheerleaders, un cohesionado grupo que ha decidido donar su premio a las Hermanitas de los Pobres de la Residencia de Nervión. Esta congregación tiene su sede en la calle Luis Montoto, junto a la parroquia de San Benito. Por otro lado, las jóvenes subcampeonas de esta prueba en categoría juvenil fueron las World Moovers.

Las chicas de World Moovers han conseguido la segunda posición en categoría juvenil. Las chicas de World Moovers han conseguido la segunda posición en categoría juvenil.

Las chicas de World Moovers han conseguido la segunda posición en categoría juvenil. / m.g.

Por la tarde, a partir de las 16:00, concursaron las más pequeñas, empezando con la categoría alevín (4º y 5º de Primaria), donde resultaron ganadoras las integrantes del equipo God Followers. Su premio va destinado a la Fundación Doña María.

Las chicas de Follow Girls muestran el primer premio. Las chicas de Follow Girls muestran el primer premio.

Las chicas de Follow Girls muestran el primer premio. / m.g.

A continuación, fue el turno de la categoría preinfantil (6º de Primaria), haciéndose con el primer premio el equipo Follow Girls. Las campeonas han donado el premio a la Fundación Andex, que es una asociación de padres de niños con cáncer de Andalucía.

Con gran éxito y enorme acogida, culminó la XIX edición del Concurso del Canta y Baila dedicado a consolidar la fe, el compañerismo y la solidaridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios