Vivir

Exposición 'Bomberos, siempre con Sevilla', en el Ayuntamiento

  • Hasta el 13 de febrero permanecerá la muestra de fotografías antiguas que reflejan la evolución del cuerpo durante el siglo XX

Una de las fotografías de la exposición 'Bomberos, siempre con Sevilla', en el Ayuntamiento. Una de las fotografías de la exposición 'Bomberos, siempre con Sevilla', en el Ayuntamiento.

Una de las fotografías de la exposición 'Bomberos, siempre con Sevilla', en el Ayuntamiento. / Juan Carlos Muñoz

El Ayuntamiento de Sevilla acogerá hasta el próximo día 13 de marzo la exposición fotográfica Bomberos, siempre con Sevilla, que incluye instantáneas antiguas y de archivo que reflejan la evolución de dicho cuerpo durante el siglo XX, así como su labor en la ciudad.

Tras su inauguración, en el Patio Mayor de Exposiciones del Ayuntamiento, la muestra permanecerá abierta hasta el 13 de marzo de lunes a sábado en horario de mañana (de 10:00 a 13:30) y de tarde (de 17:30 a 20:30), y los domingos de 10:00 a 13:30.

Según ha informado la Universidad de Sevilla, la exposición se realiza con motivo de la celebración del día de San Juan de Dios, patrón de los bomberos, fecha con la que coincide, y cuenta con 40 fotografías de los miembros de la Asociación Fotográfica del Fotoperiodista Luis Serrano (Afolus), alumnos del Aula de la Experiencia de la Hispalense.

Además, también se muestran 27 fotos antiguas de distintos archivos que ilustran la evolución del cuerpo de Bomberos desde 1914 hasta los años ochenta del pasado siglo XX.

Completan la muestra diversos expositores que presentan material relacionado con el cuerpo de Bomberos, como uniformes o herramientas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios