Vivir en Sevilla

Exposición y subasta solidaria a beneficio de Proyecto Hombre en la Fundación Cajasol

  • El catálogo recoge un total de 24 pinturas, fotografías y obras de arte en diversas técnicas

  • El próximo 24 de octubre, se cerrará con una subasta y cóctel benéfico a partir de las 20:00 en la propia sede de la Fundación Cajasol

Exposición de obras de arte en la Fundación Cajasol.

Exposición de obras de arte en la Fundación Cajasol. / M. G.

Reconocidos pintores, artistas y galerías de Sevilla han cedido sus pinturas y obras para una exposición y subasta benéfica a favor de Proyecto Hombre en la Fundación Cajasol.

La muestra ha sido inaugurada este jueves en el patio de la Fundación Cajasol y se expondrá hasta el próximo 24 de octubre con un catálogo que recoge un total de 24 pinturas, fotografías y obras de arte en diversas técnicas.

Entre los artistas y galerías participantes se encuentran Carmen Laffón, Luis Gordillo, Pierre Gonnord, Elena Asins, Jorge Yeregui, María José Gallardo, Pepe Espaliú, Silvia Cosío, Dis Berlín, Juan Romero, Hell’O Collective, Ricardo Cadenas, Seleka Muñoz, 14 Beth Moysés, Emilio González Sáinz, Gonzalo Puch, Félix de Cárdenas, Carlos Franco, Equipo 57, Juan Genovés, Alfonso Albacete, Abraham Lacalle, Bruno Barbey y Aitor Lara.

En la presentación de la muestra han participado Gloria Ruiz, subdirectora de Cultura y Acción Social de la Fundación Cajasol; Francisco Herrera, presidente y fundador de Proyecto Hombre Sevilla; y Antonio Fragero, presidente del Patronato de Centro Español de Solidaridad (Proyecto Hombre Sevilla), quienes han explicado los objetivos de esta exposición y han agradecido a todos los artistas participantes su colaboración en este significativo evento solidario.

Francisco Herrera (en el centro), presidente y fundador de Proyecto Hombre Sevilla, acompañado de Antonio Fragero, presidente del Patronato de Proyecto Hombre Sevilla; Carmen Aranguren, coordinadora de la exposición, y Gloria Ruiz, subdirectora de Cultura y Acción Social de la Fundación Cajasol. Francisco Herrera (en el centro), presidente y fundador de Proyecto Hombre Sevilla, acompañado de Antonio Fragero, presidente del Patronato de Proyecto Hombre Sevilla; Carmen Aranguren, coordinadora de la exposición, y Gloria Ruiz, subdirectora de Cultura y Acción Social de la Fundación Cajasol.

Francisco Herrera (en el centro), presidente y fundador de Proyecto Hombre Sevilla, acompañado de Antonio Fragero, presidente del Patronato de Proyecto Hombre Sevilla; Carmen Aranguren, coordinadora de la exposición, y Gloria Ruiz, subdirectora de Cultura y Acción Social de la Fundación Cajasol. / M. G.

La exposición ha sido coordinada por la galerista Carmen Aranguren, e incluye un total de 24 obras que abarcan desde pinturas y obras con diferentes técnicas pictóricas -óleo, acrílico, fotografía, acuarela, mixtas, estampación digital, serigrafía sobre papel- hasta juegos de esculturas en bronce o alabastro.

Subasta y cóctel solidario el 24 de octubre

La muestra se desarrollará hasta el próximo 24 de octubre, día en el que se cerrará con una subasta y cóctel solidario a partir de las 20:00 en la propia sede de la Fundación Cajasol. La persona que dirigirá la subasta será Beatriz Valdivieso, y tanto los fondos recaudados de las pinturas y obras adquiridas en la subasta como la de las entradas del cóctel solidario irán destinado a la mejora de las instalaciones del Programa Joven de Proyecto Hombre Sevilla.

Las personas interesadas en asistir al cóctel solidario pueden adquirir ya sus entradas al precio de 25 euros a través de internet. Igualmente, se puede contribuir con el mismo precio en la Fila 0.

La subasta benéfica se celebrará el 24 de octubre. La subasta benéfica se celebrará el 24 de octubre.

La subasta benéfica se celebrará el 24 de octubre. / M. G.

Durante la presentación, el presidente de Proyecto Hombre Sevilla, Francisco Herrera, ha señalado que "estamos muy agradecidos a todos los artistas, pintores y galerías que han puesto su granito de arena para que podamos organizar esta gran exposición y subasta, y en especial a la Fundación Cajasol por el trabajo y apoyo que siempre nos ofrece. Es una muestra de gran nivel, con obras de grandes pintores y artistas de Sevilla, que estamos convencidos que va a tener una gran aceptación por parte del público". "Y esperamos que se animen en la subasta y el cóctel solidario para que nos ayuden a recaudar fondos para seguir ayudando a nuestros jóvenes que tienen algún problema con las adicciones", añadió.

La exposición podrá verse en el patio central de la Fundación Cajasol (Plaza de San Francisco), en horario de 11:00 a 21:00 de lunes a sábados, y el domingo 20 de octubre, en horario de 11:00 a 18:00. La entrada es gratuita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios