FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Vivir en Sevilla

III Curso de Experto en Ceremonial y Protocolo de CEU Andalucía

  • Tercera edición de esta formación, que comenzará a impartirse en octubre con un importante plantel de especialistas

La Catedral de Sevilla se encuentra en el programa de visitas didácticas a entidades religiosas.

La Catedral de Sevilla se encuentra en el programa de visitas didácticas a entidades religiosas. / Belén Vargas

La sede de CEU Andalucía en Sevilla acogerá, desde mediados del mes de octubre de 2019, la tercera edición del Curso de Experto en Ceremonial y Protocolo, título propio de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, coordinado por los expertos Margarita López, responsable de Actividades y Protocolo del Cabildo de la Catedral de Sevilla, y Antonio Guillén, jefe de protocolo de la Delegación del Gobierno en Andalucía.

Este curso de experto tiene el objetivo de asegurar una formación innovadora en ceremonial y protocolo. La formación especializada que se ofrece va dirigida a personas interesadas que posean aptitudes específicas y voluntad para dedicarse a ello y a profesionales del sector que ya ejercen y que abordan en su día a día los aspectos más visibles de la gestión organizacional.

Su finalidad es, además de conseguir el dominio puramente práctico de las diferentes técnicas y conocimientos académicos tradicionales, incluir otros aspectos inherentes al ceremonial y al protocolo, como es el fenómeno histórico-cultural normativo, estético o psicológico y una praxis general, personalizada en visitas a instituciones y empresas, que permitan un desarrollo más acorde con el carácter humanista que exige la formación integral del profesional en esta disciplina.

Objetivos que persigue el curso 

  • En los objetivos que se persiguen están el valorar el carácter colectivo de la práctica protocolaria y desarrollar actitudes de respeto a los demás, de tolerancia y aprecio al trabajo de otros.
  • Comprender y expresar en el lenguaje no verbal y corporal sensaciones, emociones e ideas creativas.
Inauguración de una edición pasada del curso al frente de sus directores. Inauguración de una edición pasada del curso al frente de sus directores.

Inauguración de una edición pasada del curso al frente de sus directores. / CEU Andalucía

  • Alcanzar un dominio individual suficiente de la técnica que esté de acuerdo con las exigencias planteadas en los aspectos de cada unidad y acorde con el nivel que se imparte.
  • Desarrollar el pensamiento creativo mediante el estímulo de la iniciativa y la imaginación.
  • Descubrir las posibilidades de aquellos tipos o ámbitos ceremoniales que se vayan estudiando en clase, formando criterios que permitan distinguir la diversidad que cada uno de ellos pone a nuestro alcance, así como desarrollar e incentivar hábitos de cuidado y mantenimiento de los mismos y trabajar de manera progresiva la coordinación entre varios tipos de ceremonial y las técnicas específicas de cada uno de ellos.

Destaca el elenco de profesionales que conforma su claustro, vinculados profesionalmente al ámbito del ceremonial y el protocolo. Entre otros: Emilio Casinello, embajador de España y ex comisario general de la EXPO 92, así como Jorge Mijangos, diplomático y actual director de Protocolo de Presidencia del Gobierno.

Alumnos y responsables del Curso de Experto en Ceremonial y Protocolo, en una edición pasada. Alumnos y responsables del Curso de Experto en Ceremonial y Protocolo, en una edición pasada.

Alumnos y responsables del Curso de Experto en Ceremonial y Protocolo, en una edición pasada. / CEU Andalucía

Visitas didácticas programadas

Entre las visitas didácticas programadas, se encuentran las que se realizarán las siguientes sedes:

  • Administración Pública (Delegación del Gobierno en Andalucía, Palacio de San Telmo-Presidencia de la Junta de Andalucía, Parlamento de Andalucía, Diputación Provincial y Ayuntamiento de Sevilla, Diputación Provincial y Ayuntamiento de Córdoba).
  • Entidades culturales (Real Alcázar de Sevilla, Real Maestranza de Caballería de Sevilla, Fundación Caixafórum, Casas Palacio de Sevilla).
  • Entidades empresariales y deportivas (Fundación Cruzcampo, El Corte Inglés, Estadios Deportivos del Sevilla F. C. y Real Betis Balompié, Cámara de Comercio de Sevilla, Confederación de Empresarios de Andalucía).
  • Entidades militares, universitarias y religiosas (Capitanía General, Museo Militar, Base Naval de Rota y visita a Buque de la Armada, Universidad de Sevilla, Universidad Pablo de Olavide, Catedral de Sevilla).

Ya el año pasado se preparó algo diferente a lo que había en el mercado sobre este tema con la inclusión de cuatro módulos nuevos: el protocolo adaptado a las personas con discapacidad, el protocolo en la red (la netiqueta), el protocolo diplomático, la seguridad en el protocolo y la preceptiva social y etiqueta, que habitualmente no aparecen en otros cursos y fueron de interés para los alumnos.

Información práctica

Las clases teóricas, que comenzarán en octubre, se impartirán los jueves de 16:30 a 20:30 en la sede CEU Sevilla (C/ Cardenal Bueno Monreal). La parte práctica se realizará en diferentes instituciones los viernes de 16:30 a 19:30 o los sábados por la mañana, de 10:30 a 13:30.

La finalización de las clases está prevista para finales del mes de marzo. A los alumnos se les concede título propio CEU y 15 créditos universitarios. El pago puede fraccionarse mensualmente.

Información e inscripciones http://www.ceuandalucia.es/posgrados/experto-ceremonial-protocolo/ o en los teléfonos 954 488 000 / 954 488 070

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios