FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Manu Jara comparte sus secretos pasteleros en unos talleres durante el mes de junio

  • El repostero francés organiza en el Aula Dulce de la calle Pureza una serie de cursos para todos los públicos

Manu Jara enseña los secretos de la repostería francesa a sus alumnos.

Manu Jara enseña los secretos de la repostería francesa a sus alumnos. / M. G.

Antes de que llegue el verano, el repostero francés Manu Jara ha programado una serie de cursos en el Aula Dulce (C/ Pureza, 5) dirigido a profesionales y particulares con interés por la repostería.

En esta ocasión, la principal novedad es que uno de ellos está dirigido a niños con interés por las masas y chocolates. La temática de los cursos es variada, tratando desde las combinaciones del chocolate, los de la bollería o las aplicaciones heladas ahora que llega el calor. Los cursos se imparten en el Aula Dulce del obrador de Manu Jara, donde el participante puede conocer de primera mano cómo se realizan todas las elaboraciones.

El primero de los cursos se llama Combinaciones divertidas con chocolate y se imparte el 20 de mayo por la tarde. En él se aprenderá a combinar pâte de fruits con chocolates, mezclar chocolates con licores o con marshmallows, realizar tabletas mensaque, así como combinaciones de chocolate para el verano. El siguiente taller se imparte el 3 de junio y está protagonizado por la bollería. En él se profundizará en grandes clásicos de las masas fermentadas como el savarín o la ensaimada.

Una imagen de uno de los talleres realizados anteriormente. Una imagen de uno de los talleres realizados anteriormente.

Una imagen de uno de los talleres realizados anteriormente. / M. G.

La siguiente formación, sobre pastelería de restaurante, se imparte el 10 de junio. El curso se centrará en la base creativa a la hora de montar un postre de restaurante, el juego de texturas y aprender a combinarlas con sabores, adecuando el postre en función del menú.

Para los más pequeños es el curso que se imparte el 14 de junio. Bajo el nombre de Alta pastelería para niños, en el taller podrán tener sus primeros contactos con la alta pastelería, creando masa de magdalena, galletas y trabajando el chocolate.

La última de las formaciones, el 17 de junio, trata sobre las aplicaciones del helado y tartas heladas. En el taller se trabajarán las aplicaciones del helado y tartas heladas con las diferentes familias de los helados, elaboraciones heladas como el vacherin.

El horario de los cursos es de 16:00 a 20:00, para más información y reserva de plazas puede escribir a masquepostres@manujara.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios