FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Los remeros de Triana anuncian la Velá

La regata pasa bajo el Puente de Triana

La regata pasa bajo el Puente de Triana / José Ángel García

Sevilla ya vive la Velá de Santiago y Santa Ana 2019: aunque aún quedan dos días, Triana ya se prepara para la fiesta y arranca con una de sus actividades deportivas, la IV Regata Nocturna de Remo.

Una competición a la que el público se une desde la Calle Betis, el Paseo Marqués de Contadero y el Muelle de la Sal, ya que los botes están iluminados, creando así un espectáculo nocturno y una mejor visualización.

Cerca de las diez de la noche se ha iniciado la regata y el río Guadalquivir se ha convertido en un circuito de remo, en concreto, desde el Puente de San Telmo hasta el Puente de Triana, una distancia de 450 metros, donde los botes cubren tres veces tras realizar dos ciabogas o giros.

Más de medio centenar de remeros y 14 embarcaciones, entre los que se incluyen Club Náutico, Real Círculo de Labradores, Ciudad de Sevilla, Remeros y Piragüistas Veteranos y Río Grande, luchan por ser los primeros en las dos categorías que participan: absoluta y veteranos.

Los primeros en participar son las tres series masculinas de veteranos, a las que seiguen las finales directas absoluta femenina para continuar veteranos femenina/mixta. El programa se completa con las dos mangas absolutas masculinas, que concluyen cerca de las doce de la noche momento previsto para la entrega de medallas a los participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios