Vivir en Sevilla

Del Interestelar a Marina Heredia: actividades culturales en Sevilla para terminar mayo

  • La programación cultural del mes acaba con la cuarta edición del Festival Interestelar y el concierto de Marina Heredia y Dorantes en el Maestranza, entre otros

Marina Heredia y Dorantes en la presentación de 'Esencias' en Granada.

Marina Heredia y Dorantes en la presentación de 'Esencias' en Granada. / M. G.

La programación cultural de Sevilla se llena de propuestas de conciertos y espectáculos teatrales este fin de semana. Destacan la celebración en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo del Festival Interestelar, la presentación de Esencias, con Marina Heredia y Dorantes, en el Teatro de la Maestranza, el concierto de Morat en Fibes o la representación de Todas las mujeres en el Teatro Lope de Vega.

Marina Heredia y Dorantes en el Maestranza

Este sábado a las 20:00 está programada una función del espectáculo flamenco Esencias en el Teatro de la Maestranza. Se trata de una propuesta protagonizada por el compositor y pianista flamenco sevillano David Peña Dorantes y la cantaora granadina Marina Heredia, que cuentan con la colaboración especial de la Banda de la Hermandad de los Gitanos de Sevilla. Entradas a 26 y 40 euros en generaltickets.com.

Nueva edición del Interestelar en el CAAC

Este viernes y este sábado está programada la celebración de la cuarta edición del Festival Interestelar en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC).

En la programación del viernes destacan las actuaciones de Rozalén, Fangoria, Iván Ferreiro, Second, La M.O.D.A., Zahara, Morgan, Shotta, Muerdo, Dani Fernández, Mueveloreina, Kuve, Venturi, Gimnástica, Los Invaders, Daniless.

Fangoria, uno de los grupos confirmados en el Festival Interestelar. Fangoria, uno de los grupos confirmados en el Festival Interestelar.

Fangoria, uno de los grupos confirmados en el Festival Interestelar. / M. G.

En el caso del sábado, las actuaciones las protagonizan Vestusta Morla, Toteking, A Contrablues, Mikel Erentxun , Depedro, Shinova, Carmen Boza, Tu Otra Bonita, Nixon, Alice Wonder, Los Vinagres, Sweet Barrio, Zea Mays, Fuego Amigo, Yorch, Innmmir y Zaza, entre otros.

Todas las actuaciones comienzan a partir de las 12:00. Las entradas para los recitales tienen un precio de 50 euros y se pueden adquirir en wegow.com.

Morat presenta disco en Fibes

Este viernes y este sábado (20:30) el grupo Morat ofrece un concierto en Fibes. Los recitales de la banda colombiana forman parte de la gira de presentación de su última grabación de estudio, Balas perdidas. En este álbum cuentan con las colaboraciones de Juanes (en Besos en guerra) y los miembros de Ketama Antonio Carmona y Josemi Carmona (El embrujo). Entradas a 19’86 y a 87’90 euros en fibestickets.es.

La banda colombiana Morat presenta en Fibes 'Balas perdidas'. La banda colombiana Morat presenta en Fibes 'Balas perdidas'.

La banda colombiana Morat presenta en Fibes 'Balas perdidas'. / M. G.

El Brujo, en el auditorio Cartuja Center

Este sábado a las 20:00 se representa el espectáculo teatral Esquilo, nacimiento y muerte de la tragedia en el auditorio Cartuja Center. Se trata de una versión de Rafael Álvarez El Brujo de los textos clásicos del dramaturgo griego Esquilo.

Es un monólogo teatralizado interpretado por El Brujo, responsable también de la dirección de la obra, al que acompaña en escena el músico Javier Alejano. El montaje está coproducido por el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y la compañía Producciones El Brujo S.L. Entradas a 20 y 23 euros en ticketea.com.

El Brujo, que versiona a Esquilo en el auditorio Cartuja Center, El Brujo, que versiona a Esquilo en el auditorio Cartuja Center,

El Brujo, que versiona a Esquilo en el auditorio Cartuja Center, / M. G.

'Todas las mujeres', en el Teatro Lope de Vega

Desde este viernes hasta este domingo (20:30 y 19:30) hay funciones del montaje teatral Todas las mujeres en el Teatro Lope de Vega. Es una adaptación de Daniel Veronese, encargado también de la dirección, de la serie de televisión escrita por Mariano Barroso y Alejandro Hernández. El reparto lo componen Fele Martínez, Nuria González, Lola Casamayor, Ana Álvarez, Lucía Barrado y Mónica Regueiro. Entradas entre 4 y 21 euros.

'Todas las mujeres', en el Teatro Lope de Vega. 'Todas las mujeres', en el Teatro Lope de Vega.

'Todas las mujeres', en el Teatro Lope de Vega. / M. G.

Alba Flores, en el Centro TNT

Este sábado, a las 21:00, y este domingo, a las 20:00, se representa La excepción y la regla en el Centro TNT-Atalaya. Se trata de una adaptación de la obra del dramaturgo y poeta alemán Bertolt Brecht, que ha sido dirigida por Catalina Lladó. El reparto está compuesto por los actores Alba Flores, Belén López-Valcárcel, Juan Sánchez, Nüll García y Sara Sanz. El espectáculo es una producción de La Extraña Compañía. 14 euros. Avenida Parque de Despñaperros, 1.

'La excepción y la regla', que se representa en el Centro TNT. 'La excepción y la regla', que se representa en el Centro TNT.

'La excepción y la regla', que se representa en el Centro TNT. / M. G.

'Mucho Shakespeare', en la Fundición

Desde este viernes hasta este domingo estará representándose la obra de teatro Mucho Shakespeare en la sala La Fundición. Antonio Campos dirige esta comedia interpretada por los actores Antonio Blanco y José Antonio Aguilar que cuenta con las voces grabadas de Idilio Cardoso, Ana López, Jesús Cañete y Sean C. Sheahan. El guión del espectáculo está realizado por la compañía sevillana Malaje Solo, responsable también de la producción. Funciones a las 20:30, entradas a 14 euros.

'Mucho Shakespeare', de la compañía Malaje Solo. 'Mucho Shakespeare', de la compañía Malaje Solo.

'Mucho Shakespeare', de la compañía Malaje Solo. / M. G.

Danza contemporánea en el Teatro Central

Este viernes a las 20:00 se representa en el Teatro Central del espectáculo de música y danza contemporánea Scratch, protagonizado por alumnos del Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla (CSMS) y el Conservatorio Profesional de Danza Antonio Ruiz Soler de Sevilla. Recogida de invitaciones en el CSMS, C/ Baños, 48, y en el Conservatorio Profesional de Danza Antonio Ruiz Soler, Paseo de las Delicias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios