Vivir

Juan Perro y Aitana Sánchez-Gijón protagonizan la agenda cultural de Sevilla

Juan Perro actúa este viernes en el Espacio Turina. Juan Perro actúa este viernes en el Espacio Turina.

Juan Perro actúa este viernes en el Espacio Turina. / D. S.

¿Buscando plan para hacer en Sevilla este fin de semana? pues aunque la mayoría de los espacios se guarden sus platos fuertes para la llegada de la primavera, por el momento, se celebra el ciclo de música de autor Al alba, en el Espacio Turina, que cuenta con la participación de Juan Perro (el proyecto de Santiago Auserón, ex componente de Radio Futura) o María Peláe, entre otros. A

demás, el Teatro Lope de Vega acoge la representación de Juana, con Aitana Sánchez-Gijón como protagonista y el Teatro Central ofrece dos piezas de danza, entre otros. Por otro lado, el Circo del Sol continúa con su espectáculo Kooza en el Charco de la Pava.

Canción de autor en el Espacio Turina

Desde este viernes hasta este domingo se celebra el ciclo de canción de autor Al alba en el Espacio Turina. Este año se han programado tres conciertos: Juan Perro, el proyecto de Santiago Auserón (ex Radio Futura) este viernes, María Peláe el sábado y una maratón de cantautores con los andaluces Alis, Claudia Aguilar y Juan Gallardo mañana. Entre 6 y 8 euros. Todos los conciertos son a las 20:30.

María Peláe en una entrevista concedida a este medio. María Peláe en una entrevista concedida a este medio.

María Peláe en una entrevista concedida a este medio. / José Ángel García

Homenaje a Jimi Hendrix en Malandar

Este jueves a las 22:30 se celebra el concierto Una tarde de culto a Jimi Hendrix en la Sala Malandar. Estará presentado por Tridi Puñema y contará con la participación de Pájaro, Charlie Cepeda, Javi Marssiano, El kanishe, Marcos Munné, Rafael Carrique, Javier Baena y Armando Zaguán, entre otros artistas. 14 euros.

Sospecha de atentado en La Fundición

Desde este viernes hasta este domingo se representa La confesión en La Fundición. Se trata de una obra escrita por Antonio Hernández Centeno y dirigida por Javier Ossorio. Está interpretada por los actores Asunción Sanz, Mercedes Bernal y David Montero. El espectáculo está producido por las compañías Hiperbólicas Producciones y Síntesis Producciones.

La pieza cuenta la historia de Susana, una joven que es detenida durante la victoria de la Selección Española de Fútbol por colaborar con una célula yihadista. Los responsables tienen 90 minutos para conseguir la confesión. Funciones a las 20:30. Entradas a 14 euros.

'La confesión', un montaje de Hiperbólicas Producciones y Síntesis Producciones. 'La confesión', un montaje de Hiperbólicas Producciones y Síntesis Producciones.

'La confesión', un montaje de Hiperbólicas Producciones y Síntesis Producciones. / M. G.

Aitana Sánchez-Gijón protagoniza 'Juana'

Desde este viernes hasta este domingo se representa Juana en el Teatro Lope de Vega. Se trata de una coreografía de Chevi Muraday con textos de Juan Carlos Rubio, responsable de la dramaturgia, y Marina Seresesky. Está interpretada por Aitana Sánchez-Gijón, Chevi Muraday, Alberto Velasco, Maximiliano Sanford y Carlos Beluga. El montaje es una producción la compañía Losdedae.

La última creación de Losdedae explora los ciclos del mundo, la naturaleza salvaje y profunda de la mujer, el camino de vuelta a casa. Atravesando los bosques de la memoria se encuentra una mujer, muchas mujeres, unidas por un mismo nombre, que se preguntan si hay un destino femenino en la Tierra.

Entradas de 4 a 21 euros. Funciones a las 20:30, domingo a las 19:30.

'Juana', en el Teatro Lope de Vega. 'Juana', en el Teatro Lope de Vega.

'Juana', en el Teatro Lope de Vega. / M. G.

Cuarenta aniversario de la agrupación Virgen de los Reyes

Este sábado a las 21:00 está programado el concierto Sonando a Sevilla desde 1980, de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes en Cartuja Center. Con esta actuación especial la formación celebra el cuarenta aniversario de su creación haciendo un recorrido por su historia. El precio de las entradas es de 12 euros.

Danza en el Teatro Central

Este viernes y este sábado a las 20:00 está programado el espectáculo de danza La Espera en la sala B del Teatro Central. Es una propuesta de la bailaora y actriz malagueña María del Mar Suárez, La Chachi, responsable de la coreografía, la dirección escénica, el concepto y la dirección musical además de intérprete en solitario de la obra. El montaje, con textos de Ángelo Néstore y composición musical de Paloma Peñarrubia, combina el teatro, la danza y la performance.

Por otro lado, este viernes y este sábado a las 21:00 hay programadas representaciones del espectáculo de danza contemporánea Soufflette en la sala A del Teatro Central. Se trata de una propuesta para catorce bailarines con coreografía de François Chaignaud. El montaje es una coproducción de la compañía Carte Blanche The Norwegian National Company of Contemporary Dance y el Festival Internacional de Bergen, donde se estrenó en 2018.

Entradas a 20 euros.

‘La espera’, de María del Carmen Suárez, ‘La Chachi’. ‘La espera’, de María del Carmen Suárez, ‘La Chachi’.

‘La espera’, de María del Carmen Suárez, ‘La Chachi’. / M. G.

'El color de agosto', este viernes en el Cicus

Este viernes a las 20:00 se representa la obra de teatro El color de agosto en Cicus. Se trata de una versión de Leticia Barrios, responsable también de la dirección, del texto original de Paloma Pedrero. Está interpretado por las actrices Rebeca García, en el papel de Laura, y María de Vicente, como María. Esta producción de la compañía Matiz Teatro se representa dentro del ciclo Estrénate. El precio de las entradas es de 5 euros. C/ Madre de Dios, 1.

'El color de agosto', una producción de la compañía Matiz Teatro. 'El color de agosto', una producción de la compañía Matiz Teatro.

'El color de agosto', una producción de la compañía Matiz Teatro. / M. G.

El Circo del Sol con su espectáculo 'Kooza'

Hasta el 8 de marzo hay funciones del espectáculo Kooza del Circo del Sol. El nombre del montaje está inspirado en la palabra sánscrita koza, cuyo significado puede ser caja, cofre o tesoro, porque la idea de la producción es un circo dentro de una caja. Las representaciones son en la carpa del Circo del Sol, que estará instalada en el Charco de la Pava. Entre 34 y 203,95 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios