Vivir

En Mairena del Alcor ya se respira el ambiente feriante

  • La localidad celebra su tradicional feria del 5 al 8 de abril, inaugurando el calendario de este festejo en la provincia

Con el tradicional alumbrado comenzará oficialmente la edición 577 de la Feria de Abril de Mairena del Alcor, a medianoche del miércoles día 4 al jueves día 5. Francisco López, más conocido como Curro de la Venta de los Conejos, junto al alcalde de la localidad, Ricardo Sánchez, serán los encargados de encender las 18.500 luminarias de las tres portadas del recinto ferial Alcalde Antonio Delgado, y las más de 150.000 bombillas de los arcos, el paraguas y las guirnaldas decoradas con farolillos azul y naranja, colores de la bandera mairenera.

Este fin de semana pasado se celebró la preferia con gran afluencia de público, a beneficio de las Ampa de los centros educativos. Ya el miércoles, además del pescaíto y la comida de convivencia entre personas mayores que organiza el Ayuntamiento, los menores disfrutarán de las atracciones a precio reducido, así como el domingo día 8 de abril a partir de las 21:00, presentando los vales que han repartido a los escolares en los colegios.

En la caseta municipal se celebrarán múltiples actuaciones, como la de Carlos Torres la tarde del sábado a las 17:00 o el grupo Brumas el domingo también a las 17:00. Los hermanos Rafael y Eulogio Ortiz y Javier Gómez, componentes del grupo Nuevas Raíces, pronunciarán el canto de exaltación la noche del jueves día 5 a las 23:00 en la caseta municipal.

En materia de seguridad, se establece un operativo conjunto de Policía Local y Guardia Civil desde la tarde del miércoles de víspera a la noche del domingo de feria. También participan vigilantes de seguridad y efectivos de los servicios asistenciales, bomberos, Protección Civil y medicina de urgencia.

El paseo de enganches y caballos se ha establecido de jueves a domingo en horario de 12:00 a 20:00, sujeto a la normativa aplicable. El autobús urbano prestará servicio extraordinario. También habrá transporte comarcal para facilitar los desplazamientos desde Alcalá de Guadaíra y El Viso del Alcor. Enganches y caballos, Sevillanas, Flamenca con más Embrujo, Mejor Flamenco Infantil y Caseta Mejor Engalanada son los concursos convocados por el Ayuntamiento para la Feria de Abril 2018.

El recinto ferial cuenta con 47 casetas, de las que el 60% son públicas y el resto privadas. Lo que facilita el acceso y disfrute de la feria a todos los visitantes. Las bolsas de estacionamiento se establecen en avenida de la Feria y en la explanada del barrio El Prior. Declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, la Feria de Abril de Mairena del Alcor es una de las señas de identidad que más identifica al mairenero. Se celebra desde el año 1441 por concesión del rey Juan II de Castilla a Pedro Ponce de León, señor de Mairena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios