Vivir en Sevilla

Mangafest Summer tendrá un espacio inclusivo por primera vez en Sevilla

Una de las actividades del pasado Mangafest.

Una de las actividades del pasado Mangafest. / M. G.

El Ayuntamiento de Sevilla ha presentado la edición de verano de Mangafest, el Festival de Cultura asiática, videojuegos y entretenimiento de Sevilla, que se celebra en Fibes los días 22 y 23 de junio con lo mejor del manga, los videojuegos, el K-Pop y la ficción, ha sido presentado oficialmente en la mañana de hoy en el Ayuntamiento de Sevilla. Durante la presentación, a la que ha asistido la delegada de Juventud, Blanca Gastalver, se ha descubierto también el cartel del evento, obra del artista sevillano Eloy Domínguez.

El Ayuntamiento de Sevilla contará con una importante zona dentro de Mangafest Summer Edition. En concreto, un amplio espacio institucional donde se promoverá el ocio sano y saludable haciendo especial hincapié en la inclusión de personas con capacidades diferentes a través de los videojuegos.

En este sentido, Blanca Gastalver ha destacado "la importancia de este evento en Sevilla que volverá a llenar, una edición más, Fibes y que viene acompañado de numerosas actividades enfocadas a todas las edades. Para el Ayuntamiento es fundamental fomentar el ocio joven de calidad, por ello estos actos eventos siempre encontraran un aliado en este equipo de gobierno".

Nuevos espacios temáticos

Mangafest Summer Edition crece este año y suma nuevas experiencias. Estrena espacios como el dedicado a la gastronomía. Aquí los asistentes podrán ver cocina en vivo así como degustar lo mejor de la comida asiática (noodles, takoyakis, karaages o tempuras, entre otros), postres como mochis u otros dulces. No faltarán, asimismo, opciones no asiáticas.

Otros espacios que estrena el festival son el Mangafest Music Experience, con multitud de conciertos, videojuegos musicales y concursos de baile, y el espacio de Literatura, Arte y Artesanía, donde se darán cita numerosas editoriales, autores independientes, artistas y artesanos.

Además, los niños tendrán su espacio en Mangafest Kids, con sus personajes favoritos, castillos hinchables, manualidades, talleres o pintacaras, entre otras muchas actividades.

Grandes invitados

Como es habitual, Mangafest contará con potentes invitados que ofrecerán encuentros con sus seguidores, así como sesiones de firmas y fotos. Entre ellos, los reconocidos influencers Viruzz y Folagor, que suman millones de seguidores en sus redes sociales. Ambos harán así parada en Sevilla antes de participar en la Velada del Año 4 de Ibai.

Junto con Viruzz y Folagor, grandes actores de doblaje en español han confirmado ya su asistencia al festival. Es el caso de José Posada, voz habitual de actores como Matt Damon, Ryan Reynolds, Brendan Fraser o Matthew Perry; y su hermano Luis Posada, (Jim Carrey, Owen Wilson, Leonardo DiCaprio, Adrien Brody o Johnny Depp, entre otros). Los hermanos Posada ofrecerán además un espectáculo de doblaje de la mano del polifacético artista Hermoti.

Nuevos invitados se presentarán en los próximos días en mangafest.es y en las redes sociales del festival.

Entradas a la venta online y con grandes descuentos

Las entradas para la edición de verano de Mangafest se encuentran a la venta en la web mangafest.es/sevilla/ con opciones adaptadas a todos los públicos. Además, el festival anuncia grandes descuentos en las entradas. Es el caso de la Entrada Familiar, con la cual menores de 10 años podrán entrar gratis cuando estén acompañados de su padre, madre o tutor legal que compre su entrada (una entrada infantil gratis por cada entrada de adulto), o una oferta 3x2 en entradas de sábado o de domingo.

Por otra parte, de la mano de Selecta Visión, se ofrece pack de entrada más película a elegir entre una selección de títulos.

Información en http://www.mangafest.esTwitter: https://twitter.com/MangafestFacebook: www.facebook.com/MangafestSP/Instagram: https://www.instagram.com/mangafest/

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios