DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Vivir en Sevilla

Mantones, flores y bodegones llevan la primavera al Círculo Mercantil

  • María Dolores Gil expone en este espacio una muestra de temática costumbrista de pinturas pastel

'Vintage', la pieza con la que María Dolores anuncia se nueva exposción.

'Vintage', la pieza con la que María Dolores anuncia se nueva exposción. / M. G.

Los tradicionales mantones, flores y nuevas obras con azulejos sevillanos vuelven a adornar la primavera del Círculo Mercantil e Industrial (C/ Sierpes, 65) hasta el 4 de abril. Un año más, vuelve la exposición individual de pinturas al pastel de la artista María Dolores Gil, fiel a su cita con la primavera de Sevilla. En esta muestra, una treintena de cuadros exhiben sus tradicionales mantones, flores, bodegones, y la reciente colección de obras con azulejos sevillanos, que tanto éxito ha cosechado tanto en su tierra como en Europa.

Temática costumbrista con piezas nuevas

La artista expone por primera vez una serie de obras nuevas preparadas para esta especial edición, fruto de su trabajo constante de todo un año. Una de esas piezas es el cuadro Vintage, que por primera vez ve la luz para ilustrar el cartel anunciador y coronar la exposición. Junto a esta nueva colección, que sigue su temática variada y costumbrista, se pueden encontrar obras que han sido expuestas y aplaudidas este año en la IV Bienal Internacional de Pinturas al Pastel de Dauphine, en Francia.

Una de las piezas de María Dolores Gil en con un tradicional mantón. Una de las piezas de María Dolores Gil en con un tradicional mantón.

Una de las piezas de María Dolores Gil en con un tradicional mantón.

Sencillez impregnada de color

La composición de esta muestra busca sorprender, porque fiel a sus encajes, linos, bronces, cristal, flecos, pétalos y un sinfín de texturas, la artista vuelve a universalizar el carácter de Andalucía para componer una obra en la que el arte se aborda con la sencillez de los objetos que pinta y que en esta exposición surgen en su máximo esplendor.

Bodegón en técnica pastel de María Dolores Gil. Bodegón en técnica pastel de María Dolores Gil.

Bodegón en técnica pastel de María Dolores Gil.

La obra de Gil es conocida por la luz, el color y el virtuosismo realista. Su amor por las costumbres de su tierra la lleva a plasmar temas populares, impregnados del color mediterráneo, de las texturas, de los detalles que en su pintura adquieren un relieve magistral.

Reconocimiento internacional y una carrera de más de dos décadas

Desde 1992 expone cada año en Sevilla una muestra individual, además, ha participado en exposiciones, ferias de arte y bienales de pastel, tanto nacionales como extranjeras. Su obra ha sido internacionalmente reconocida y ha obtenido numerosos premios. La trascendencia de su obra ha sido difundida y aplaudida en numerosos medios de comunicación nacionales e internacionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios