Vivir

Morón celebra su Mayo Gastronómico más cultural

  • El broche de oro lo ponen la III Ruta Gastronómica de Morón (del 14 al 19 de mayo) y la II Food Truck (del 24 al 26 de mayo)

Aperitivos y programa del Mayo Gastronómico en su presentación. Aperitivos y programa del Mayo Gastronómico en su presentación.

Aperitivos y programa del Mayo Gastronómico en su presentación. / M. G.

La delegada de Cultura y Turismo, Rosi Andújar, presentó el programa de actividades del proyecto Mayo Gastronómico 2019, organizado por el Ayuntamiento de Morón de la Frontera, y que incluye entre otros muchos actos relacionados con la gastronomía y la cultura la celebración de la III Ruta Gastronómica de Morón y la II Food Truck.

Rosi Andújar estuvo acompañada en la presentación del Mayo Gastronómico 2019 por Almudena de la Maza, representante de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo; Rosalía Escalante, directora del IES Fray Bartolomé, y Javier López, jefe del Departamento del Ciclo de Cocina. El acto se celebró en el comedor de la Escuela de Hostelería del IES Fray Bartolomé de las Casas.

Tras la presentación se llevó a cabo una degustación de platos elaborados por los alumnos y alumnas del Ciclo de Cocina.

Maridaje de cultura, patrimonio y gastronomía 

La delegada de Cultura y Turismo señaló que, "desde 2015, nos marcamos una línea de trabajo dentro del Proyecto de Desarrollo Turístico, con el objetivo de poner en valor nuestra gastronomía como recurso turístico emergente, que necesitaba de una labor de promoción y difusión, tanto interna como externa, para promocionar Morón como ciudad turística, y que hoy, 2019, tenemos consolidado un proyecto que desde el pasado año denominamos Mayo Gastronómico".

Presentación del Mayo Gastronómico 2019 en Morón de la Frontera. Presentación del Mayo Gastronómico 2019 en Morón de la Frontera.

Presentación del Mayo Gastronómico 2019 en Morón de la Frontera. / S. V.

Para Rosi Andúja, desde el Ayuntamiento de la ciudad se ha creado "un mes de mayo, que une un menú atractivo de gastronomía más cultura y patrimonio, que de nuevo se desarrollará en nuestras calles, bares, espacios culturales y plazas, escenarios de un programa cultural que pretenden como principal objetivo: contribuir a la dinamización de la ciudadanía y de la economía local, promocionar Morón de la Frontera como ciudad turística tanto a nivel local como comarcal y provincial, poner en valor nuestra gastronomía como recurso turístico y favorecer la participación de bares, comercios y asociaciones de la localidad".

Desde la Delegación de Cultura y Turismo se ha planificado un amplio e interesante programa de actividades gastronómicas y culturales que se van a ir desarrollando a lo largo de todo el mes. Unas actividades programadas en colaboración con los distintos sectores implicados en el desarrollo de este proyecto, como el Ciclo de Cocina del IES Fray Bartolomé de las Casas y los bares y restaurantes de la ciudad.

Ruta gastronómica, food trucks y talleres familiares

La II Food Truck se celebrará del 24 al 26 de mayo. La II Food Truck se celebrará del 24 al 26 de mayo.

La II Food Truck se celebrará del 24 al 26 de mayo. / M. G.

A lo largo del mes de mayo se va a desarrollar diferentes actividades culturales, como conciertos, exposiciones, espectáculos de circo y de danza de calle, entre otras.

Además, la gastronomía andalusí estará muy presente en esta edición del Mayo Gastronómico, a través de una conferencia y de un almuerzo elaborado por el Ciclo de Cocina del IES Fray Bartolomé. También se mantienen actividades para la familia, que tan buena acogida ha tenido en otras ediciones, como los Talleres Infantiles de temática gastronómica o las visitas pedagógicas familiares a las exposiciones.

Como broche de oro, el Mayo Gastronómico 2019 se cerrará con la celebración de la III Ruta Gastronómica de Morón (del 14 al 19 de mayo) y la II Food Truck (del 24 al 26 de mayo).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios