Vivir

Noches de Verano en Palacio acoge tres nuevas funciones

  • Las expediciones de Magallanes-Elcano son el principal eje temático de la nueva programación

Enrique, el Primero

Enrique, el Primero / M. G

El ciclo ‘Noches de Verano en Palacio’ que el área de igualdad, Educación, participación ciudadana y coordinación de distritos del Ayuntamiento de Sevilla viene celebrando desde principios del mes de julio enmarca los días 13, 14 y 15 de agosto tres nuevas propuestas escénicas que tendrán como principal eje temático la gesta de Magallanes y Elcano. 

En concreto, el 13 de agosto llega al Palacio de Magallanes de los Marqueses de la Algaba Una guardia encubierta, para rendir homenaje a la expedición de Magallanes-Elcano. Este montaje cuenta la historia de Pedro y Tomás, dos marineros a bordo de la Nao Victoria, que montan guardia a las puertas de lo que podría ser el estrecho que llevan tanto buscando. 

El 14 de agosto la ‘Noches de Verano en Palacio’ acoge la función El fuego de San Telmo. Ruben Barroso dirige este espectáculo, concebido para la conmemoración de la Circunnavegación. “Se trata de una ópera de cámara construida como una perfomance para voz, espacio sonoro y actuantes sobre la travesía, el amor, la electricidad y el fuego”, según el director de la obra. 

Finalmente, llega de la mano de Exartes la representación Enrique, el primero el 15 de agosto. Una conversación con este enigmático personaje que desvelará todos los secretos del viaje de la Especiería. Un pulso actoral contextualizado en un plató de televisión al que dan vida el actor David Pavón en el papel de Enrique el primero y María Varod, quien interpretará a la periodista Cinta Sandoval. 

La entrada es gratuita, y se puede reservar vía online. Todos los conciertos darán comienzo a las 22:00 h. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios