HORARIOS ¿Qué supermercados abren en Sevilla el 1 de mayo?

Vivir en Sevilla

La sevillana Paqui Valiente, con una tapa de patatas guisadas, en la final del concurso GMchef

  • 'Recuerdo' es el título de la propuesta de la alumna del IES Heliópolis que este martes se enfrenta a otros cinco estudiantes del panorama nacional y a un jurado de estrellas Michelin, presidido por Martín Berasategui

La tapa de patatas guisadas con costilla de cerdo ibérico de la sevillana Paqui Valiente.

La tapa de patatas guisadas con costilla de cerdo ibérico de la sevillana Paqui Valiente.

La sevillana Paqui Valiente con la tapa de patatas guisadas con costillas de cerdo, Retrato, representa a Andalucía en la gran final de GMchef Alimenta tu Talento 2019, el concurso de tapas organizado por GMcash dirigido a estudiantes de primer año de hostelería y cocina, que se celebra el martes, 12 de noviembre, en el Espacio Florida Retiro de Madrid.

En su 4ª edición el concurso ha contado con la participación de más de 1.000 alumnos procedentes de 159 escuelas de todo el territorio nacional.

Paqui Valiente, nacida en Sevilla y alumna del IES Heliópolis, representará a Andalucía en la gran final de GMchef 2019 con la tapa Retrato, que ha querido rendir un sentido homenaje a la cocina andaluza de cuchara con una base de guiso tradicional de patatas con costilla de cerdo ibérico.

Finalistas de la final de GMchef 2019

Los seis finalistas que se enfrentarán en Madrid para disputar la Gran Final de GMchef 2019 son:

  • Paqui Valiente (IES Heliópolis de Sevilla, finalista Andalucía).
  • Carla Peyron (CIFP La Flora, Burgos, finalista zona norte).
  • Cristina Ramírez (EFA la Serna de Bolaños, Ciudad Real, finalista zona centro).
  • David Padilla (CETT, Barcelona, finalista Cataluña).
  • José Luis Pascual (IES Universidad Laboral de Albacete, Albacete, finalista levante y Baleares).
  • Rosa Nazareth Ortiz Ruiz (Hotel Escuela Santa Brígida, Gran Canaria, finalista Canarias).
La sevillana Paqui Valiente, alumna del IES Heliópolis, finalista del concurso gastronómico GMchef 2019. La sevillana Paqui Valiente, alumna del IES Heliópolis, finalista del concurso gastronómico GMchef 2019.

La sevillana Paqui Valiente, alumna del IES Heliópolis, finalista del concurso gastronómico GMchef 2019. / M. G.

Los aspirantes deberán reproducir las tapas finalistas ante un prestigioso jurado con estrellas Michelin, que tendrá la tarea de decidir quién se convierte en el nuevo GMchef 2019, que estará compuesto por:

  • Martín Berasategui (presidente del Jurado, chef con 10 estrellas Michelin, Restaurante Martin Berasategui).
  • Erlantz Gorostiza (chef con 2 estrellas Michelin, Restaurante MB).
  • Fina Puigdevall (chef con 2 estrellas Michelin, Restaurante Les Cols).
  • Clara P. Villalón (chef y blogger fundadora de Mismigas.com).
  • Jesús Terrés (periodista gastronómico y director de la Guía Hedonista).

GMchef es un concurso gastronómico organizado por GMcash que cuenta con la colaboración de Unilever, Hellmann's y Renfe. Su objetivo es fomentar el talento y la creatividad en la gastronomía, formar a futuros chef y reconocer a los tres primeros clasificados con una estancia en prácticas en los principales restaurantes de estrella Michelin del país.

Sobre GMcash-GM Food Iberica

GMcash, orientada en exclusiva a la venta para profesionales independientes de la hostelería y la restauración, es el área de cash&carry y una de las líneas de negocio de General Markets Food Iberica, una compañía internacional que forma parte de la multinacional china Bright Food.

GM FOOD es líder en el sector de la distribución alimentaria en España con una facturación  de 1.100 millones de euros y 2.500 empleados. GMcash cuenta a día de hoy con 73 centros en España, repartidos en 12 comunidades autónomas.

GMchef, creado en 2016, es el concurso de tapas para estudiantes de primer curso de escuelas de hostelería y cocina en el territorio nacional. En la anterior edición de 2018 se inscribieron más de 80 Escuelas y 630 participantes. En la edición de GMchef Alimenta tu Talento 2019 han participado 159 escuelas y más de 1.000 alumnos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios