Vivir en Sevilla

Pasar la caída de la hoja entre libros

  • La Red Municipal de Bibliotecas estrena una amplia programación para el otoñol información y horarios Web de la Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla: www.rmbs.es.

Se estrena el último trimestre del año y con la llegada del otoño la programación de la Red Municipal de Bibliotecas se renueva. A la novedad del préstamo de libros electrónicos (495 repartidos por las 12 bibliotecas municipales) se suman 282 actividades culturales que esperan acoger a 9.500 personas. Actos dedicados a Machado y Miguel Hernández, talleres, cuentacuentos, excursiones, música y actividades de animación a la lectura, entre otras actividades, harán de las bibliotecas un punto de encuentro obligado con la cultura.

Este otoño la Red Municipal de Bibliotecas se suma al conjunto de actos previstos por el ICAS con motivo de la presidencia de Sevilla de la Red de Ciudades Machadianas. Así, desde todas las bibliotecas municipales se han organizado actividades para rendir homenaje a los Machado.

La caja poética es el nombre de la actividad con la que la biblioteca Las Columnas pretende dar a conocer la poesía a los niños el próximo 8 de octubre.

Será en el mes de noviembre cuando las actividades dedicadas al escritor sean más abundantes. Un ejemplo de ellas se puede encontrar en la Biblioteca Alberto Lista que presenta los días 22 y 23 de noviembre Antonio Machado: un sevillano universal y los días 24 y 25 del mismo mes Antonio Machado para niños.

El 1 de diciembre la biblioteca El Esqueleto propone un concierto-recital de poesía sobre Antonio Machado. El espectáculo irá acompañado de música de Falla, Turina y Albéniz.

Entre otros actos machadianos, destaca la exposición Laberinto de espejos, que recorrerá las distintas bibliotecas hasta final de año (ahora se encuentra en Los Carteros).

La tertulia literaria es otra interesante estrategia para el fomento del hábito del lector. La biblioteca El Esqueleto propone para el 6 de octubre la obra de Antonio Quintero y Pascual Guillén y Cipi, del autor Mario Lodi, para el 25 de noviembre. La novela Lo que esconde tu nombre, de Clara Sánchez, es la obra seleccionada por la biblioteca Parque Alcosa el 7 de octubre. Esta tertulia también se organiza mañana en Los Carteros. La tertulia Lecturas para mujeres está prevista en la biblioteca Blas Infante de forma continuada hasta diciembre.

Las visitas al Museo de Artes y Costumbres Populares, las Reales Atarazanas y el Alcázar son los destinos elegidos por la biblioteca Entreparques para este trimestre (26 de noviembre). Parque Alcosa ofrece la visita guiada al Convento de Santa Paula el 24 de noviembre. Destaca en este ámbito la actividad dedicada a Aníbal González y la Sevilla del 29, que organiza la biblioteca Luis Cernuda mañana.

Los aficionados a la música también pueden disfrutar este otoño-invierno de recitales. Así, mañana, la biblioteca del Cerro del Águila se centra en la música española. Piezas breves de piano, en homenaje a Beethoven, podrán oírse en noviembre en Los Carteros (23), Luis Cernuda (25) y Alberto Lista (26). No faltará el flamenco en espacios como Las Columnas, Luis Cernuda y El Esqueleto. Por su parte, La caja de música continúa acercando el mundo de los sonidos a los niños durante el trimestre hasta diciembre en Torreblanca.

Los cuentacuentos son un clásico de esta programación. De títeres, musicales, para sordos, en inglés y un largo etcétera que puede consultarse en la web de la Red.

La gastronomía continúa siendo de interés para las bibliotecas. Al Taller de Sushi en Alberto Lista y Cerro del Águila (7 y 8 de diciembre, respectivamente) se suma el Taller de Gastronomía del Norte de España (mañana y el 6 de octubre). Para finalizar el curso, en Los Carteros se celebrará el 10 de diciembre el clásico Vino y Navidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios